Foto de Gunther Ketterer

Chevrolet Sonic RS Sporty 2013, precios y características

Chevrolet se decidió por hacer un Sonic más deportivo que el resto, por lo que en otoño veremos un Sonic RS 2013.
Chevrolet Sonic RS 2013
Chevrolet Sonic RS 2013

Chevrolet finalmente comenzó a distribuir el Sonic RS 2013, modelo que se caracteriza por tener carrocería hatchback de cinco puertas y que debutará en el otoño del presente año. Uno de los datos más esperanzadores es que el valor de comercialización del modelo será de $20,995.

El Chevrolet Sonic RS 2013 que se entregará a precio base poseerá una caja de cambios de seis velocidades manual, aunque también se podrá optar por una automática de seis velocidades pagando un valor adicional de $1,285. Este modelo debutó este año en el Detroit Auto Show, donde de inmediato evidenció un parecido con el Aveo RS Concept de años pasados.

El Sonic RS 2013 está impulsado por un motor de 138 caballos de fuerza turbinado de 1.4 litros idéntico al del Sonic Turbo, aunque una de las diferencias la encontramos en que el modelo equipado con transmisión manual y automática tiene “ratios” más cortos de engranaje, lo que le hace más versátil a las exigencias del conductor. La suspensión en este caso es más dura y baja, además de ser el RS el único modelo de los Sonic que cuente con frenos de discos en las ruedas traseras en vez de tambor.

A nivel estético, el Chevrolet Sonic RS 2013 cuenta con llantas de 17”, un kit de carrocería deportivo especial, volante ajustable y pedales de aluminio.

Si bien estamos frente a un modelo realmente atractivo por sus características y precio, hay ciertas dudas en cuento al éxito que vaya a tener su comercialización. El principal de los escollos que deberá superar el pequeño modelo hatchback será al Chevrolet Cruze, seguido de modelos como el Ford Focus y hasta el Fiesta ST si llega a producirse. La dificultad resalta principalmente por el hecho de que los modelos anteriormente mencionados son más largos que el Sonic RS y cuestan $21,000 aproximadamente con iguales o mejores características.

Chevrolet Sonic RS 2013

Chevrolet Sonic RS 2013 ¿Es realmente deportivo?

Es preciso hacer un distingo en esta parte, pues el Chevrolet Sonic RS 2013 puede ser mirado de dos formas, estética y mecánicamente. En lo que respecta al apartado estético, efectivamente es un vehículo de corte deportivo, atractivo y conveniente si observamos la competencia. En lo concerniente a lo mecánico, hay que estar contestes en que no aporta nada nuevo respecto del Sonic Turbo que conocemos, por lo que no hay más potencia a la que sacar provecho, aunque frena mejor y es más maniobrable.

Estéticamente encuentra su génesis en el modelo conceptual que debutó dos años antes, el Aveo RS, por lo que no hay muchas novedades en ese aspecto. Afortunadamente la carrocería no ha sido lo único que se ha modificado, por ello nos encontramos con un interior completamente modificado, confortable y bien pensado. Algunos de los detalles del interior que destacamos son los asientos deportivos, pedales de aluminio, volante mejor diseñado y un panel de instrumentos exclusivo.

Junto con lo anterior Chevrolet ha querido incluir el sistema de info-entretenimiento MyLink, el que cuenta con pantalla de siete pulgadas táctil y sistema bluetooth.
La mecánica no cambia mucho respecto del Sonic Turbo, aunque entrega el suficiente potencial como para alcanzar las 60mph desde la inercia en 8,2 segundos, lo que es bastante bueno.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
3 comentarios

lima

Foto de lima

Si este sonic sale como el sonic ls mejor ni compren ya que compre uno y me salio mal de los fenos ya lo lleve a la agencia y me dicen que no es cierto no tiene nada siendo que fallan y se unde el pedal no frenan bien.

hay que tener mucho cuidado

Mexico

Foto de Mexico

cuando llegara esta version a mexico caray,me doy cuenta que lo mejor se lo queda eua,un motor 1.4 TURBO aca nos mandan un motor 1.6,ojala algun dia llegue a mexico est sonic rs que mucha falta ace para levantar ala chevrolet.

Anónimo

Foto de Anónimo

quiero saber si se puede comprar este vehiculo sin viajar y cuanto saldria el envio

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.