Toyota comienza a elaborar un FT-86 más pequeño para llegar a comercializarlo a un precio menor al de $20,000.

El Toyota FT-86 ya está siendo desarrollado por los japoneses, aunque se piensa comercializar una versión aún más pequeña por un menor precio para el 2012.

El compacto deportivo Toyota FT-86, está aún alejado por varios años de ser exhibido de modo comercial, sin embargo el fabricante japonés ya está trabajando en el pequeño deportivo que tendrá una apariencia de coupe.

Originalmente el proyecto de Toyota para el diseño de un modelo deportivo, era el fabricar uno que tuviera un costo menor a los $20,000 para un vehículo deportivo, sin embargo los distintos gastos en los que ha tenido que incurrir llevan a un estimado MSRP que sobrepasa el límite antes mencionado. Por lo anterior, los japoneses continúan trabajando en el desarrollo de un vehículo deportivo de pequeñas dimensiones que se comercialice a un costo menor al límite descrito.

Según un reporte entregado a Road&Track, Toyota comenzó a desarrollar un auto deportivo más pequeño y barato de estilo coupe. Las medidas de longitud lo hacen ver como un coupe de 150 pulgadas, 14 pulgadas menos que el actual FT-86 anunciado. Con un tamaño más pequeño que mover, el nuevo deportivo nipón usará un motor de 1.5 litros que será capaz de entregar 110 caballos de potencia y poseerá tracción trasera.

Las ventas del Toyota FT-86 deberían comenzar en el 2011, con la promesa de sacar al mercado una versión aún más compacta que el deportivo mencionado para el 2012. A pesar de no tener certeza respecto de configuraciones mecánicas y fechas de salida, se piensa que el costo del deportivo sería de unos $5,000 menos que la unidad más grande de FT-86.

Agregar comentario