El Lexus GS Hybrid 2010 presenta como ventaja principal el poseer una potencia similar a la de un motor V8, pero bajo una configuración V6 que le permite ahorrar bastante combustible.

Lexus GS 450h
Lexus GS 450h

El Lexus GS Hybrid parece como que fuera un híbrido, pero lo cierto es que no lo es, sin embargo, la compañía decidió llamarlo así porque gracias a la tecnología involucrada permite entregar un rendimiento similar al de un motor V8, pero con el consumo de un V6. Este vehículo no está diseñado para conductores altos, así como tampoco puede ofrecer una experiencia excesivamente deportiva sobre el asfalto.

Generalmente cuando se piensa de autos híbridos, la primera imagen que aparece en la mente de muchos es un carro compacto de excelente rendimiento de combustible, aunque a costa de una pobre performance en pista. A pesar de que esta versión ofrece una administración de combustible que se perfila como la mejor de su segmento, no puede competir con las alternativas de Toyota como el Prius o inclusive el Lexus HS250h.

La gran ventaja de este sedán está en ofrecer un nivel de espacio interior importante, uno donde se combina la comodidad de una cabina bien diseñada con detalles que Lexus suele incluir en sus vehículos, un espacio excesivo para los pasajeros, un estilo de carrocería deportivo y calificaciones de seguridad que, como siempre, se acercan a lo perfecto.

Uno de los detalles negativos de este modelo, está en ofrecer una dirección que no transmite fielmente la sensación de manejo al ser demasiado ligera, lo que a muchos usuarios no les gusta y puede afectar su decisión de compra.

Lexus GS Hybrid 2010: Características

Performance

Lexus GS 450h

El Lexus GS Hybrid 2010 sólo se comercializa en un nivel de acabado, el listado de características está cerca de ser considerado “completo” gracias al increíble nivel de actualizaciones disponibles de forma opcional. En la versión 2010, el modelo cambió la parrilla corporativa, incluyó llantas de 18 pulgadas y realizó algunas otras modificaciones.

Lexus se enorgullece de su modelo GS 450h por las características que posee, ya que ofrece una aceleración idéntica a la de un V8, consume una cantidad de combustible propia de un V6 y tiene una cantidad de emisiones contaminantes cercanas a las de un propulsor de cuatro cilindros – Consumer Guide

Al ver la insignia característica de Lexus para sus modelos híbridos, lo primero que se piensa es encontrar una mecánica ad hoc a las de un vehículo que tiende a ahorrar combustible más que en el desarrollo de una performance sorprendente, no obstante lo anterior, Lexus ha dado un vuelco y convirtió a este modelo en uno de alto rendimiento. La configuración del motor que posee este vehículo está diseñada para adaptar el par motor bajo de un V6 con el régimen de giro que tiene un V8, lo que convierte a este modelo en una mejor opción en relación a sus rivales por el mínimo consumo de combustible que necesita.

El nivel de maniobrabilidad puede competir sin problemas con el disponible en un BMW Serie 5 o inclusive un Audi A6, aunque hay que considerar que cuando se le comienza a exigir más de la cuenta, las diferencias con un motor de mayor cilindrada comienzan a notarse si el conductor es experimentado.

Al escoger una alternativa híbrida, el comprador está consciente de que renuncia a la potencia del motor en pos de obtener una mayor economía de combustible, sin embargo, en esta oportunidad escoger un Lexus GS 450h permite disfrutar de 340 caballos de potencia gracias al uso combinado de un motor de 3.5 litros V6 y un propulsor eléctrico que envía potencia a través de una transmisión tipo CVT (Continuously Variable Transmission).

A diferencia de lo que ocurre con los motores a gasolina, el propulsor eléctrico es capaz de entregar el total del torque de forma instantánea, de esta forma cuando se combinan ambos se obtiene una aceleración potente como la de un V8 convencional, pero con una utilización de combustible según EPA (Environmental Protection Agency) de 22mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

Gracias a la combinación de un motor a gasolina y otro de tipo eléctrico, el 450h puede llegar a las 60 millas por hora desde la inercia en sólo 6.1 segundos, algo que llama la atención del resto de vehículos híbridos – Consumer Guide

Maniobrabilidad y Frenado

Lexus GS 450h

Los modelos Lexus GS y Lexus GS Hybrid tienen un sistema de dirección diferente, a saber el modelo híbrido posee una asistencia de tipo electrónica que no proporciona una experiencia de conducción real al ser excesivamente liviana, mientras que el Lexus GS entrega una asistencia hidráulica que se siente mucho mejor.

A la hora de evaluar la suspensión, definitivamente no tiene el mismo comportamiento que los grandes modelos europeos como el BMW Serie 5, por ejemplo. Uno de los sistemas que se utilizan para recargar la batería es el de frenos regenerativos, aunque la experiencia de su utilización no convence demasiado y luce más convencional de lo que se esperaría.

La total ausencia de sensaciones del sistema de dirección asistida de forma electrónica, recuerda al viejo Lincoln Town Car de la década de los 80. Durante la conducción el sistema de transmisión CVT jamás dejó de funcionar y por ello se escuchaba un sonido similar al de una turbina de gas y una aspiradora – Car and Driver

Exterior e Interior

Lexus GS 450h

Lexus es conocido por sus diseños de tipo conservador, sin embargo, el Lexus GS cambia un poco los esquemas y añade ciertos elementos que convierten al vehículo en uno de apariencia más agresiva y lo asemejan en parte al efecto que genera un Jaguar XF.

La versión Lexus GS Hybrid luce exactamente igual al modelo convencional, por lo que las críticas que se hacen del modelo GS a gasolina también deben entenderse se hacen de esta versión, donde lo único que cambia es la insignia de “Hybrid” que el fabricante le ha incorporado.

El diseño interior, como era de esperarse, está lleno de opulencia y se puede decir es uno de los mejores en su segmento. El uso de cuero de tacto suave y terminaciones en madera marcan detalles que no pueden encontrarse con el mismo estilo en otros vehículos. Aunque hay otros vehículos que pueden ser considerados como “suntuosos”, ninguno se asemeja a lo que el GS Hybrid consigue.

Aunque está bien pensado este modelo, algunos de los inconvenientes están en la altura para conductores altos, quienes deberán optar por otro vehículo para sentirse más cómodos, así como también se encuentran fallas en la falta de una electrónica adecuada.

La cabina es definitivamente la clásica de Lexus, donde se mezcla muchos detalles en madera y varios otros toques especiales que añaden comodidad al habitáculo principal, lo que permite considerarle más lujoso que el gran BMW Serie 5 – Detroit News

Asientos

Lexus GS 450h

Los asientos del Lexus GS Hybrid 2010 son muy cómodos gracias a la implementación de un nivel de soporte preciso y calefacción. No obstante el diseño de los asientos, los ocupantes de gran estatura tendrán problemas con la cabeza al ser un vehículo que no se diseño para este tipo de personas. Aquellos adultos que deban trasladarse continuamente con ocupantes en los asientos traseros, pueden considerar al Mercedes Clase E como una de las mejores alternativas o al Infiniti M inclusive. Uno de los puntos negativos en relación a las opciones recién comentadas, está en que actualmente no hay versiones híbridas disponibles, por lo que sólo queda esperar al Infiniti M Hybrid que llega en el 2012.

Los asientos son cómodos para viajes largos, donde los conductores que no sean altos encontraran un espacio para las piernas muy amplio. Para los conductores altos no sólo habrán problemas de altura, sino también de acceso al vehículo – Consumer Guide

Equipamiento

Lexus GS 450h

El Lexus GS450 Hybrid está construido en su interior, con materiales de excelente calidad, donde el cuero es de tacto suave, el plástico es el mejor del mercado y la madera – junto con su acabado – es sorprendente. El uso de la electrónica es sencillo, pero está algo desfasado en comparación a lo que sus competidores ofrecen. Una de las alternativas más alabadas es el sistema de audio Mark Levinson que se ofrece a modo opcional a los compradores.

Hay que destacar el hecho de que Lexus es uno de los pocos fabricantes que construyó un sedán de lujo espacioso con interface para controles de clima y funciones de entretenimiento que no son sólo para un usuario, como es el caso de la mayoría de sedanes grandes de tipo lujosos. A nivel de uso, es mucho más práctico contar con controles separados para controlar todas estas funciones que lidiar con un joystick que a veces complica las cosas.

El sistema de navegación comandado por voz, es mucho más simple que usar que la alternativa de BMW iDrive y la del sistema COMMAND de Mercedes Benz – Car and Driver

Carga

De forma lamentable sólo se ofrece un espacio de almacenamiento de 7.5 pies cúbicos en el Lexus GS 450 Hybrid, pues el modelo GS a gasolina entrega en la maletera 12.7 pies cúbicos. Esta desventaja se debe a que el fabricante ha puesto las baterías eléctricas del vehículo en la maletera, lo que hace al auto más maniobrable y contribuye al balance del mismo, pero que permite una capacidad de almacenamiento similar a la de un convertible como el Volkswagen Eos.

El espacio disponible de almacenamiento es escaso, ello debido a la incorporación de las baterías eléctricas del Lexus GS Hybrid

Seguridad

A pesar de que no se ha publicado ninguna prueba de colisión por parte del Gobierno Federal, y que el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) no ha especificado resultados para modelos híbridos basados en modelos a gasolina, la opinión respecto del Lexus GS convencional es buena ante choques frontales y laterales.

Aunque no se ha sometido a prueba de colisión trasera al modelo en cuestión, la versión a gasolina del 2009 obtuvo sólo una puntuación marginal en ese apartado considerando los riesgos de lesiones cervicales producto de este tipo de accidentes.

El Lexus GS450h incluye reposacabezas activos para evitar latigazos cervicales por impactos traseros así como también airbags de cortina frontales y laterales. Otro de los sistemas que se implementó fue el airbag de rodillas tanto para el conductor como el copiloto. No hay otro sedán lujoso de este tamaño que ofrezca la misma cantidad de airbags que el Lexus GS Hybrid 2010.

Precio del Lexus GS Hybrid 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Lexus GS Hybrid 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Lexus GS Hybrid 2010
  • Precio Sugerido $57,450
    Precio de Factura $51,704
    Precio de Mercado $52,116

Alternativas al Lexus GS Hybrid 2010

Lexus GS 450h

El Lexus GS Hybrid 2010 no es un vehículo que sirva para conductores o pasajeros que midan más de seis pies (1.82 metros), por ello algunas de las alternativas viables son el Mercedes Benz Clase E y el Infiniti M. Aunque por el momento no existen versiones híbridas para ninguno de los autos recomendados opcionalmente el GS Hybrid 2010, en el 2011 se espera que ambos comiencen a mostrarlos en los escaparates para comenzar su comercialización en el 2012.

Agregar comentario