Foto de Gunther Ketterer

Volkswagen CC 2010, la mezcla perfecta entre un sedán y un coupe

El Volkswagen CC 2010 es un sedán con carrocería de estilo coupe de excelentes terminaciones y altísima performance.
Volkswagen CC 2010
Volkswagen CC 2010

El Volkswagen CC es un modelo que recién se introdujo en el mercado durante el 2009 y comparte gran parte de la arquitectura del Passat, siendo inclusive comercializado en algunas partes como Passat CC. Dentro de las opciones de motorización, se incluye un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado y uno de seis cilindros de buen rendimiento.

El Volkswagen CC 2010 se comercializa en cuatro niveles de equipamiento. La versión deportiva básica incluye un motor de cuatro cilindros turbinado, tracción delantera y un valor aproximado de $27,000. El modelo lujoso también se ofrece con el mismo sistema de tracción que el Sport básico y algunas características extras. Las dos últimas versiones disponibles son la VR6 Sport y el VR6 4Motion, en ellas se añade el motor de seis cilindros y la tracción integral por un precio aproximado de $40,000.

Volkswagen CC 2010: Características

Performance

Volkswagen CC 2010

Todo el sistema de dirección del Volkswagen CC 2010 es heredado del Passat, quien es uno de los sedán medianos más maniobrables del mercado. La mecánica está tan bien desarrollada que más allá de ser un buen sedán parece un deportivo de carrocería atlética hecho con el máximo de la ingeniería alemana.

El motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros funciona de forma perfecta, su aceleración es buena y la administración de combustible apropiada para un auto de este tipo. La configuración 3.6 litros V6 es algo más sofisticada y también costosa, su aceleración es excelente y la potencia se deja sentir con un buen nivel de par motor. La transmisión utilizada es manual de seis cambios para el motor turbinado de cuatro cilindros, mientras que en el resto se entrega una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque puede ser utilizada de forma manual gracias a las levas tras el volante.

Los rangos de utilización de combustible según EPA (Environmental Protection Agency) para el Volkswagen CC 2010 son de 21mpg en ciudad y 31mpg en carretera para el cuatro cilindros, mientras que el V6 ofrece un rendimiento de 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

Nadie puede quejarse de los 290 caballos de potencia del Volkswagen CC, así como tampoco de su motor de 3.6 litros VR6 cuando está acompañado de un sistema de tracción integral y llega a 60 Mph en 6.2 segundos. La versión con tracción delantera es 231 libras más liviano que el AWD, por ello con el motor 3.6L tarda apenas 5.9 segundos en alcanzar las 62 Mph – Car and Driver

En la carretera el motor 3.6L demuestra su potencia, con un nivel de aceleración increíble gracias a las 265 libras de pie de torque que posee. Aunque pesa 120 libras más que el Audi A4 3.2L es más rápido gracias a los 15 caballos de potencia adicionales y 22 libras de pie de torque extra que posee. El funcionamiento de la transmisión es suave e inteligente, tanto en el uso manual como bajo la configuración automática – New York Times

Maniobrabilidad y Frenado

Volkswagen CC 2010

El nivel de maniobrabilidad del Volkswagen CC es bueno, pues se desenvuelve con agilidad a las órdenes del conductor. No obstante lo anterior, el sistema de dirección asistida electrónica parece un tanto “nervioso” cuando se acelera con decisión, así como también al circular en pavimentos en mal estado.

La utilización de tracción integral añade una mejor experiencia a la conducción del CC 2010, donde además los frenos se sienten poderosos y no necesitan de una presión importante por parte del conductor, sino más bien un toque suave. Sorprendentemente, el Volkswagen CC ofrece mejor maniobrabilidad que el Audi A4, aún cuando ambos poseen el mismo sistema de frenos. El nivel de adherencia a la carretera también es superior al modelo de Audi.

Los frenos requieren de un toque delicado, su activación es instantánea y cuesta un poco acostumbrarse a esa sensibilidad – Automobile Magazine

La dirección se siente un tanto ligera a gran velocidad, aunque mientras de circula en el Volkswagen CC la sensación es buena, el agarre excelente y la inclinación en las curvas casi imperceptible – Consumer Guide

Interior y Exterior

Volkswagen CC 2010

Volkswagen quiso diferenciar los modelos que serían distribuidos en el mercado, por ello ofrece al Passat como la versión práctica de un CC que es mucho más estilizado y distinguido. Para el fabricante el CC 2010 es un coupe de cuatro puertas, ello gracias a que combina de excelente manera la distinción y la deportividad con el concepto de un vehículo tradicional de cuatro puertas.

En el interior el diseño de la cabina luce muy elegante gracias a la combinación de dos tonalidades en cada uno de los elementos del interior, los que además son de excelente calidad. La electrónica utilizada es amigable y la ergonomía de primera calidad.

El interior de la cabina está muy bien logrado, abundan las superficies acolchadas y el nivel de los materiales es simplemente excelente. La habitabilidad interior es muy confortable. El diseño de los asientos deportivos utiliza cuero y un plástico que imita metal con muy buenos resultados. En las versiones más refinadas del CC 2010 hay superficies de acero pulido y detalles cromados que marcan la diferencia entre este modelo y otros – Consumer Guide

Los asientos son perfectos y el estilo del vehículo elementalmente refinado y con materiales de primer nivel. Fácilmente se pueden encontrar características superiores en el CC versus lo que ofrece el Passat – Los Angeles Times

Asientos

Volkswagen CC 2010

El diseño de los asientos hace parecer al Volkswagen CC 2010 de otro segmento, uno donde los precios son considerablemente más altos. El uso de dos tonalidades en la tapicería contrasta con las costuras y se orientan en presentar un producto de aspecto deportivo, pero muy confortable. Los asientos traseros son distintos a los que tradicionalmente se observa en un vehículo de cuatro puertas, pues sólo permite alojar a dos personas con comodidad ya que Volkswagen colocó una unidad de almacenamiento al medio del asiento trasero.

Los asientos ofrecen un apoyo muy superior al que otros vehículos del segmento entregan y lo combina con el uso de cuero o vinilo de excelente calidad. Dentro de las características estándar se encuentra la función de memoria de posición para el asiento del conductor y la calefacción en los asientos, un detalle que es opcional en otros autos o simplemente no está disponible – Edmunds

Equipamiento

Volkswagen CC 2010

Las terminaciones del Volkswagen CC son las mejores del segmento, aunque la electrónica utilizada a veces tiene una extraña disposición en el panel central, es de uso intuitivo. El sistema de climatización en la versión Sport está muy bien definido y proporciona botones de control sencillos de operar, mientras que el sistema de navegación funciona muy bien, pero podría mejorar la visualización con una pantalla más grande. Cuando se incluye navegación en el Volkswagen CC 2010, parte de los controles del sistema de audio son utilizados allí, pero aún así su utilización no reviste ninguna complejidad.

Aunque Volkswagen no ha hecho un buen trabajo fabricando sistemas de audio y navegación, en el Volkswagen CC éstos son de los mejores del mercado – New York Times

Carga

Volkswagen CC 2010

Mantener un estilo como el del Volkswagen CC requiere de ciertos sacrificios, uno de ellos es el espacio de la maletera. El CC 2010 ofrece uno de los espacios de carga más reducidos del segmento con apenas 13 pies cúbicos, aunque de todas formas en el interior también hay espacios destinados al almacenamiento.

Cuando se compara el espacio de carga en el maletero del Volkswagen CC y el Passat, este último ofrece mejor capacidad – Edmunds

Seguridad

Volkswagen CC 2010

La revisión de seguridad hecha por el Gobierno al Volkswagen CC le otorgó cuatro estrellas (de un total de cinco), frente a los test de colisión. En lo que respecta a la protección del conductor frente a impactos laterales, el CC fue evaluado con cinco estrellas. El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), aún no ha publicado los resultados de las pruebas de colisión hechas en el CC.

Los estándares de seguridad en el auto ofrecen airbags de cortina ante impactos laterales y frontales. Los asientos traseros ofrecen airbags laterales como característica opcional, pudiendo ser ésta desactivada cuando se lleva una silla para niños abordo. Tanto el control de estabilidad como el de tracción son parte del equipamiento estándar, así como también lo es el sistema antibloqueo de los frenos en las cuatro ruedas y la asistencia en la frenada.

Precios del Volkswagen CC 2010

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Volkswagen CC 2010, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuado para la obtención de este sedán conforme el valor sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Volkswagen CC 2010 4p manual Sport
  • Precio Sugerido $27,550
    Precio de Factura $25,669
    Precio de Mercado $25,528

  • Volkswagen CC 2010 4p DSG Sport
  • Precio Sugerido $28,650
    Precio de Factura $26,768
    Precio de Mercado $26,517

  • Volkswagen CC 2010 4p DSG Luxury
  • Precio Sugerido $32,830
    Precio de Factura $30,643
    Precio de Mercado $30,284

  • Volkswagen CC 2010 4p DSG VR6 Sport
  • Precio Sugerido $39,310
    Precio de Factura $36,638
    Precio de Mercado $36,158

  • Volkswagen CC 2010 4p DSG VR6 4Motion
  • Precio Sugerido $40,420
    Precio de Factura $37,849
    Precio de Mercado $37,268

Alternativas al Volkswagen CC 2010

Volkswagen CC 2010

El diseño del interior en el Volkswagen CC 2010 es uno de los mejores del mercado, sin embargo, lo que desalienta a muchos compradores del segmento es el nivel de precio al que se comercializa el CC. Dentro del mismo segmento, aunque no con un nivel de acabado comparable, el modelo de Volkswagen compite con el Honda Accord y el Chevy Malibu. Si se le compara con otros autos de mejor nivel los competidores son el BMW Serie 3 y el Infiniti G37.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.