Mazda RX-7

Muchas personas son fanáticas de los modelos japoneses por la filosofía de construcción que éstos tienen, así los destacados nipones consiguen enamorar a las masas con modelos que se debaten por lo general en un carro económico o un auto deportivo. Con una nueva estrategia, Mazda 2010 ha señalado por medio de su diseñador en jefe, Ikuo Maeda, que existe una intención cierta por volver a la vida uno de los deportivos míticos en años anteriores, quien a pesar de haber sido remplazado por una versión más moderna, no pierde su glamur, nos referimos con ello al RX-7.

A la fecha muchos se han visto atraídos por la iniciativa japonesa de Mazda apodada como RX-8, nada menos que el sucesor al mítico RX7, aunque con distancias estéticas evidentes producto del paso de los años, los que hacen que la memoria de un deportivo de motor “Wankel” pase a ser digno de culto por quienes saben de lo que fue capaz en sus mejores años. Según Maeda, la iniciativa de volver a comercializar al RX7 es latente, tanto así que asegura dentro de su mandato, el sueño de mucho –incluyéndose él- se hará realidad.

Muchos critican la decisión de querer que vuelva a la vida un deportivo que tuvo bastantes críticas en los años 90, sin embargo también se debe reconocer que forma parte de la época dorada de Mazda, donde inclusive lograron convertirse en el único equipo japonés que ha conseguido ganar las 24 horas de Le Mans y sumar otros trofeos tales como las 24 horas de Spa en 1981, las 24 horas de Daytona en 1979 y varias otras competiciones importantes. Actualmente este auto es usado por los fanáticos para la práctica del “drifting”, deporte que hace uso extensivo del arte de controlar el derrape en un carro, jugando con la posición de los neumáticos, el desplazamiento del vehículo en velocidad y la gravedad.

Originalmente el modelo Mazda RX-7 poseía un motor delantero de 1.2 litros, con versiones de 100 caballos de potencia y otra de 165 caballos de potencia con turbocompresor, aunque no fue la única versión disponible pues con tres generaciones a su haber, hay motores de 1.2 litros y dos de 1.3 litros, donde la versión más poderosa es aquella que pertenece a la tercera generación, que va del año 1993 al 2002, pues llegaba a los 285 caballos de potencia sin dificultad.

Los competidores clásicos de este vehículo deportivo eran el Nissan 280ZX y el Toyota Supra, modelos que hasta la fecha son queridos y recordados por los fanáticos, aunque sólo algunos los poseen y les sacan partido a las prestaciones increíbles con las que cuentan. Para quienes conozcan más del RX7 original, sabrán que su carrocería es inspirada en el Lotus Elan, quien a su vez era un descapotable deportivo del año 1962, el cual siguió fabricándose hasta hace pocos años atrás, de prestaciones medias y aspecto aerodinámico.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)