Nissan Motor Corp está desarrollando una adaptación a la tracción delantera de su tecnología propia de vehículos híbridos para la siguiente generación de Altima Hybrid del próximo año.

El sistema se basa en la transmisión de tracción trasera híbrida que debutará en el Infiniti M Hybrid 2012, según lo informado por el periódico japonés Nikkan Kogyo. Se combinará el motor de cuatro cilindros con un sistema de dos embragues y una transmisión variable continua.

La siguiente generación del Altima Hybrid incluirá a partir de 2012 el uso de baterías de iones de litio que será instalado en varios modelos. Nissan también está considerando fabricar el sistema híbrido fuera de Japón, incluso en Estados Unidos.

Una persona familiarizada con los planes de producto de Nissan dijo que la aplicación de tracción delantera de los sistemas de propulsión híbridos es parte de una estrategia de autos ecológicos. Dijo que Nissan ve el sistema de tracción delantera híbrida como la forma más efectiva de incrementar el millaje en el segmento de vehículos más grande -segmento D- para arriba.

Nissan dijo este mes que dejará de vender el Altima Hybrid, el único modelo híbrido de gasolina y electricidad al final del año del modelo 2011. The modelo actual se basa en un sistema de propulsión suministrado por su rival Toyota Motor Corp.

Agregar comentario