La marca de lujo de Honda, Acura, ha renovado la línea TL con su famoso sistema de tracción SH-AWD, donde la comodidad y el rendimiento son equitativos al precio.

Acura TL SH-AWD
Acura TL SH-AWD

El Acura TL es uno de los autos de lujo más cómodos de su segmento, posee una tecnología en el interior sumamente amigable y ofrece una comodidad que deja en evidencia la diferencia respecto del resto de modelos con los que compite. Para el uso familiar y de aquellos que necesiten movilizarse diariamente, es sin duda una excelente decisión.

Cuando se habla del modelo TL de Acura, hay que de inmediato distinguir entre sus dos versiones, la que está orientada al desenvolvimiento diario y familiar, y la súper deportiva que encanta y enloquece a los que confían en la tecnología de Honda. El modelo deportivo es el Acura TL SH-AWD, vehículo que está fabricado pensando en derrocar al BMW Serie 3 y al Audi A4. La tecnología involucrada en el sistema SH-AWD hace que las ruedas giren de forma independiente para ajustarse así en velocidad a las curvas que requieran de un gran agarre.

Aunque en un comienzo este modelo sólo estaba disponible en versión automática, hoy ya se puede obtener con una caja de transmisión manual que aumenta la sensación de deportividad. La diferencia entre las dos versiones comercializadas del Acura TL son a nivel de mecánica y performance, sin mencionar el precio, el cual también cambia. El costo adicional que involucra comprar la versión SH-AWD no puede ser pagada por todos, ya que aumenta bastante el precio convencional del auto y según los test a los cuales ha sido sometido, frente al mal tiempo no responde tan bien como pareciera en el plano teórico.

La versión 2010 incluye una enorme parrilla corporativa cromada, lo que cautiva a los usuarios y hace olvidar muchas veces la recesión económica, sin embargo, no provocó el mismo efecto en la prensa especializada. Edmunds ha opinado al respecto que tiene muchas cosas a su favor, unas líneas atléticas, volumen interior más que aceptable, varias características típicas de un auto de lujo y la reputación invaluable de ser un Acura, pero no es lo mejor a lo que se puede optar en su segmento.

Acura TL SH-AWD

Otras alternativas a considerar

La mayoría de los compradores se sienten atraídos por el modelo base (FWD), pero también por otros como el Lexus ES, Lincoln MKZ o el Buick LaCrosse, todos los cuales poseen un precio muy similar y características que no destacan en suma una por sobre la otra. Por otra parte, quienes quieran comprar un Acura TL SH-AWD, deberán compararlo con otro tipo de modelos, como serían el Audi A4 AWD, el BMW Serie 3 y el Infiniti G37.

Acura TL 2010: Características

El Acura TL se comercializa, básicamente, en dos configuraciones. La ventaja del plan de venta del TL está en que el nivel de tecnología involucrado es mayor al del resto de modelos comercializados en versión “base”, aunque estos cambios no se traducen en mayor rendimiento, son variables tecnológicas que se agradecen.

El Acura TL SH-AWD, incluye la abreviatura “SH” que significa “Super Handling”, y es que la tracción integral que integra es de alta tecnología e improvisa el manejo de forma realmente impresionante. Aunque la mayor parte de las personas que compran el modelo aseguran disfrutar de un alto estándar de tecnología, lo cierto es que muchas veces se vende como base con ese paquete opcional incluido. Según palabras del propio fabricante, el 75% de las veces en que se vende un TL 2010, los usuarios lo prefieren con el paquete de tecnología incluido.

El Acura TL es un sedán de lujo mediano muy popular, por lo que se trato el frente del auto de buena manera para encantar aún más al público. Sin duda es un vehículo de respuesta rápida, ello gracias al perfecto desempeño de su motor V6 de 305 caballos de potencia – Car and Driver

El Acura TL es sin duda una de las mejores opciones por las que se puede optar en el mercado de lujo de sedanes medianos – Automobile Magazine

La compra de un Acura TL incluye un paquete de seguridad y uno de tecnología que contiene todo lo que un amante de los gadgets puede querer. La versión SH-AWD del TL es una de las pocas que tiene la posibilidad de enfrentarse cara a cara a las versiones más cotizadas del segmento de origen alemán – Consumer Guide

Acura TL SH-AWD

Es necesario que el comprador de un Acura TL se enfrente a la pregunta de saber cuáles son sus necesidades realmente, pues la opción SH-AWD añade miles de dólares al precio de venta, y para muchos esta característica es simplemente dispensable en quienes sólo se trasladan de una lado a otro esperando comodidad.

La versión base del Acura TL 2010 viene configurada con un propulsor de seis cilindros, 3.5 litros, capaz de producir 280 caballos de potencia. La edición SH-AWD posee un motor de 3.7 litros, también V6, que genera un total de 305 caballos de potencia. Aunque la diferencia se deja ver de inmediato en términos de potencia, las revisiones y pruebas hechas dejan en evidencia que no hay mucha diferencia entre uno y otro en la aceleración.

El uso de combustible según EPA llega a las 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera en la versión base, mientras que el AWD entrega 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

La maniobrabilidad es el punto que diferencia a las dos versiones que se venden del Acura TL. El modelo de tracción delantera es cómodo y está pensado para el uso diario de la mayoría de los conductores. Para comparar este modelo, habría que mirar el trabajo que se realizó en el Lexus ES y el Lincoln MKZ, por ejemplo.

El modelo de tracción integral SH se enfoca a un parámetro de performance, donde compite codo a codo con el BMW Serie 3 y el Audi A4. El sistema de variación de la velocidad con la que gira cada rueda, está pensado para aquellos momentos en que se requiere de mayor agarre en curvas reviradas. Este sistema funciona perfectamente en caminos secos, pero no tan bien cuando hay malas condiciones climatológicas, lo que muchas veces hace preferible un sistema AWD convencional.

Acura TL SH-AWD

En cuanto al tema de los frenos, el TL usa dos tipos de frenos (dependiendo del modelo que se escoja). Aunque el desempeño de los frenos del Acura TL FWD (tracción delantera) es excelente al adaptarse con firmeza a la superficie, la versión SH-AWD supera con creces ésta y otras tracciones de la competencia.

Interior y Exterior

Aunque la opinión no es unánime, la parrilla corporativa del modelo no es del gusto de todos los compradores. La estructura del vehículo es angular, poco convencional y gusta por los toques deportivos y distintivos que lo hacen lujoso por sus terminaciones. Su estilo podría considerarse controversial hasta cierto punto, puesto que luce mejor en persona que en las fotos. Los cambios hechos en el 2009 fueron favorables para las ventas del vehículo, aun cuando nuevamente su aspecto exterior generó ciertas reticencias por parte de los compradores.

Acura es una marca de lujo, una que depende de Honda y por más que han hecho un trabajo digno de ser reconocido, no se puede comparar con la larga trayectoria y calidad mostrada por Mercedes Benz o el gran BMW. No obstante lo anterior, Acura sabe esto y apuesta por ser el más tecnológico de todos, muy al estilo Honda por lo demás. En el diseño interior se puede observar claramente un gusto por el aluminio pulido, tapicería de cuero en los asientos, puertas y tablero de instrumentos.

Acura TL SH-AWD

Los asientos que se pueden apreciar en la versión de tracción delantera y el de tracción integral son diferentes, entre ambas opciones resultan más atractivos los del modelo SH-AWD por ser más firmes, deportivos y casi hechos a la medida. La versión base tiene buenos asientos, aún así es aconsejable optar por el paquete de tecnología, pues con el se añaden materiales de tacto más suave y cómodo, lo que vendría a ser el intermedio entre la opción más barata y la más cara.

Precios del Acura TL 2010

Siendo un vehículo sedán lujoso muy popular, Venta Carros quiere apoyar a los usuarios mostrando un precio de mercado justo, ello por medio de la referencia que entrega el precio sugerido por el fabricante y el valor de factura.

    Acura TL FWD 2010
    Precio Sugerido $35,105
    Precio de Factura $32,673
    Precio de Mercado $32,570

    Acura TL FWD Technology Package 2010
    Precio Sugerido $38,835
    Precio de Factura $36,094
    Precio de Mercado $35,945

    Acura TL FWD Technology Package y llantas de 18”2010
    Precio Sugerido $39,835
    Precio de Factura $37,011
    Precio de Mercado $36,846

    Acura TL SH-AWD 2010
    Precio Sugerido $38,655
    Precio de Factura $35,929
    Precio de Mercado $35,893

    Acura TL SH-AWD Technology Package Manual 2010
    Precio Sugerido $42,385
    Precio de Factura $39,349
    Precio de Mercado $39,274

Agregar comentario