Toyota nuevamente se ve enfrentado en una pugna compleja, ahora toca el turno a los modelos Corolla y Matrix, quienes aparentemente tienen problemas de apagado de sus motores por una falla en la ECU del carro o en el módulo de control del motor

Toyota Matrix 2009

La empresa Toyota motor Corp. manifestó a los reguladores de seguridad de los Estados Unidos que está considerando la forma de arreglar los cerca de 1.2 millones de autos Corolla y Matrix con riesgo de quedar parados debido a problemas en el sistema electrónico.

En una carta enviada a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) con fecha 2 de Marzo del año en curso y publicada en el website de la entidad oficial el miércoles, representantes de Toyota expresaron su deseo de reunirse con los oficiales de la entidad norteamericana con la finalidad de discutir una investigación temprana del problema que genera el parado de los vehículos.

Chris Santucci, gerente de asuntos regulatorios de Toyota, dijo en la misma misiva que “Toyota no cree que los defectos aludidos crean riesgo irrazonable a la seguridad del vehículo automotor”. Así, la discusión sobre el problema de apagado que sufre Toyota con sus propulsores, ocurre en el peor momento para la compañía japonesa, pues ahora es cuando más críticas hay sobre el registro de seguridad de la marca. Solamente este año, Toyota ha tenido que llamar a revisión a 8.5 millones de vehículos, donde la mayoría ha sido puesta en observación por el problema de la aceleración súbita.

Los reguladores de la seguridad en Estados Unidos, así como los miembros de tres comisiones del congreso, han criticado la velocidad con que Toyota ha iniciado la revisión de las quejas presentadas por los clientes sobre temas importantes como la aceleración repentina, además de otras problemáticas asociadas a la seguridad.
La NHTSA, por su parte, ha iniciado una revisión preliminar en el mes de Noviembre sobre el Toyota Corolla y los problemas en el sistema electrónico que provocan queden parados.

Problemas en el modulo de control del motor

Hasta la fecha se han recibido 26 quejas sobre los problemas en el motor y la paralización de los coches Corolla y Matrix, supuestamente provocado por el módulo de control del propulsor. De acuerdo a las estadísticas de los reclamos hechos por conductores, el estancamiento del motor se provoca de forma intempestiva, pues ha ocurrido en carretera o mientras pasan por intersecciones.

Toyota cree que los conductores no deberían tomar estas paradas de motor como una advertencia de fallas en la unidad de control electrónica del motor (ECU), aunque el propio sistema de forma inteligente, paraliza el funcionamiento del coche para evitar daños mayores o inclusive un incendio.

Santucci agregó en la carta que Toyota está interesado en iniciar conversaciones con la agencia involucrada en las pruebas, para discutir esta problemática con las paradas del motor de los Corolla y los Matrix. Los encargados de Toyota piensan que la ECU podría efectivamente presentar fallas por una rotura en la soldadura que une a la unidad o quizás por un corte eléctrico, pero en cualquier de los dos casos, la consecuencia es el apagado del motor sin alarma o falla al comenzar nuevamente el arranque del vehículo.

Hasta hoy, los problemas del apagado del motor en los modelos Toyota Matrix y Corolla, hacen un total de 1.19 millones de unidades, las que abarcan fabricaciones de los años 2005, 2006 y 2007. Junto con la revisión de los Toyota Matrix, ha tenido que hacer lo propio GM con el Pontiac Vive, carro que fue parte de la construcción elaborada por Toyota, por lo que comparte la problemática del pedal del acelerador muy posiblemente, el que fue construido en la planta de Cambridge en Ontario.

Comentarios

Gracias por este foro me ha despejado dudas, yo adquirí recientemente un corolla 2007 y me presentó esta falla pero afortunadamente la agencia o empresa Toyota ha respondido eficientemente con garantía

acabo de comprar toyota corolla s 2005 y me encendio la luz de chequeo y le pusieron el escaner y los tecnicos me dicen que es la computadora del vehiculo esta me esta pasando las velocidades bruscamente.

quisiera que me ayudaran tengo un toyota matrix 2003 iva en la calle y se me apago y ya no prendio ya le cambie la bomba de gasolina y no es eso alguien me dijo ke era algo elctrico alguien sabe mas o menos ke sensor fallan en el carro gracias

adquiri un corolla 2007 ya usado al segundo dia que lo utilise me eche de reversa avanzo como 30 mts y ya no quiso jalar ni para atras ni para adelante me podrian asesorar por favor cual seria su falla

tengo un corrolla 2005 y se incendio la luza d mal funcionamiento, lo unico extraordinario que se le hizo fue cambiarle el aceite de transmision . tiene que ver esto en algo?

tengo un corolla 00 prende muy bien pero ala hora de acelerar pierde fuerza, no se apaga, pero no avanza le agradeceria si me pudieran ayudar.

la verdad estoy por adquirir un toyota matrix 2009 , ypor loscomentarios que hay meestan haciendo dudar,decearia que meenvien un concejo para poder tomar una desicionde comprarlo o no . atte. que dios los bendiga.

tengo un pontiac VIbe y se me apago y no prende, ALGUIEN SABE SI TOYOTA MEXICO Tambien esta recibiendo estas garantias

Tengo un corolla 08 prende muy bien pero ala hora de acelerar pierde fuerza, no se apaga, pero no avanza le agradeceria si me pudieran ayudar, diciendome que puedes ser

Que problemas tienen los pontiac vibe 2006..axesorenme.se los agradecere infinitamente..pues pienso adquirir uno

buena tarde tengo un corolla 2010 seminuevo me provoco un fallo que no acelera pero el motor no se apaga, lo apago y funciona correctamente, ya le cambie el pedal y su funcionamiento es correcto por unos dias lo ingrese nuevamente al taller y me indican que otra vez es el pedal. esta pieza la compre en toyota tlalnepantla en manzana de roma.

teniedo en cuenta que la marca Toyota de alto prestigio y sus estandares de calidad me preocupa que pase esto con sus autos y siempre he notificado que es una marca esepcional donde queda su atencion ates de que pase un accidente fatal.

me informe de un boletin de que fallan los pedales de algunos modelos. con quien me puedo apoyar para la solucion.

esperando una respuesta positiva de parte de la agencia estare agradecido.

Saludos! Tengo un corolla 2005 CE transmision automática el mismo hacen 6 meses encendió la luz de mantenimiento y comenzó a tener fallas en la tirada de cambios al arranque. Según el scaner del taller de mecánica tiraba un fallo en el speed sensor. Se le cambió el mismo y sigue con los fallos. Además se verifico la computadora y el speedometro o cluster y tambn según el taller oficial estos están en perfectas condiciones. Si me pudieran ayudar se los agradeceré ya q no se q hacer nadie da con lo q esta malo. Gracias!

tengo un toyota corolla año 2002 americano y de repente se acelera por momentos y luego vuelve a su estado normal lo lleve al mecanico y no le encontro la falla. pueden ayudarme? que puede dar esa falla?

Yo compre hace poco un toyota corolla 2006 y de repente hiba en una bajada y frene y el carro como que se acelero las revoluciones se quedaron estancadas en tres y se prendió el chek ingene alguien sabe de este problema les agradecería su ayuda por favor.

Agregar comentario