Foto de Gunther Ketterer

Mazda 6 sedán 2014 re-diseñado, fotos

Mazda ha cumplido con el reto de re-diseñar al Mazda 6 sedán para el 2014, consiguiéndo con ello un modelo atractivo y económico.
Mazda 6 2014
Mazda 6 2014

El diseño del Mazda 6 2014 en versión sedán gusta y encantada a cualquiera que tenga la oportunidad de observarlo. La nueva generación de este vehículo debutará durante el Auto Show de París durante el otoño del presente 2012, momento en que exhibirá un rediseño total que permite sea un sedán liviano, de aceleración eficiente gracias a la inclusión de la tecnología Skyactiv y muy atractivo.

El modelo del 2014 continuará con la misma estrategia de mercadeo observada hasta ahora en el Mazda 6, por lo que se entregará a todos los mercados en distintos tamaños y formatos como lo hicieron con su primera generación. No obstante lo anterior, se espera que el Mazda 6 2014 sea más corto y estrecho en Estados Unidos que la versión preparada para Europa.

Mazda 6 2014 sedán

Este rediseño es sumamente importante para la compañía y el modelo en sí, pues si bien es cierto la conducción de un Mazda 6 actual es entretenida y su exterior resulta atractivo a la vista, los problemas llegan cuando intentamos dilucidar si es o no un sedán ahorrativo de combustible, sobre todo cuando la competencia ha hecho hincapié en mejorar este acápite. Tras la introducción de la tecnología Skyactiv, Mazda espera que el motor utilizado en la próxima generación del Mazda 6 mantenga los estándares observados en el crossover CX-5.

La plataforma utilizada, al igual que ocurre con el CX-5, aprovechar las ventajas de una carrocería ligera y muy bien estructurada, aunque la guinda de la torta la entregará el diseño exterior que está inspirado en el concepto presentado por Takeri durante el año pasado. En su momento la referencia fue de "Kodo" como todos lo llamaron, un diseño que está listo para debutar con el CX-5, por lo que es muy probable que se repita el concepto visto de Minagi.

Mazda 6 2014 sedán

Tal como podemos ver en las imágenes del diseño tentativo para el modelo, hay pocas cosas que podrían ser susceptibles de ser cambiadas como la manilla de las puertas, luces un poco menos sofisticadas y quizás una parrilla corporativa un poco más pequeña.

Dentro de las motorizaciones esperadas para el Mazda 6 2014, está la inclusión de la tecnología Skyactiv como ya dijimos anteriormente y la utilización de una transmisión de seis velocidades manual o automática. Si bien es cierto Mazda no ha confirmado la posibilidad de contar con un motor diesel, lo más probable es que sea así, aunque lo veremos primero en el CX-5. La potencia esperada será de 272 caballos de fuerza gracias al propulsor de 3.7L y seis cilindros que podría incluso comercializarse bajo una versión híbrida con la clara intención de competir con otras marcas.

Mazda 6 2014 sedán

Parte del mercado objetivo al que Mazda intentará cautivar tiene a su disposición una gama de modelos de muy buena reputación como el Chevrolet Malibú, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Nissan Altima y el Toyota Camry, por lo que la batalla será dura. Si bien es cierto el precio aún no se encuentra disponible, todo parece indicar que el valor base partirá en $21,520.

Mazda 6 2014 sedán

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.