Buick Verano 2011

Buick espera que el nombre de su nuevo modelo compacto Verano le brinde una imagen premium y atraiga a nuevos compradores.

La idea detrás de un nombre en un idioma distinto al inglés, es la búsqueda de algo más fresco, moderno y novedoso. Jennifer Nardicchio, gerente de marketing del modelo Verano, dio a conocer que en la empresa “consideramos todo”, en alusión a la decisión tomada. Nardicchio dijo que fue parte de la selección del nombre y fue un proceso sorprendentemente difícil. El criterio principal fue encontrar un nombre que sea fácil de pronunciar y que se ajuste al vehículo y la marca.

El Verano es el sedán compacto de Buick y se ubica en la misma categoría del Chevrolet Cruze. Sin embargo, los diseñadores pusieron énfasis en distinguir ambos vehículos, otorgándole al Buick un interior más lujoso y una carrocería diferente. Adicionalmente, el Verano cuenta con detalles externos más elegantes, como una parrilla de cascada, faros de luz halógena, cromado auxiliar para demarcar las líneas del auto, y las tradicionales portillas de Buick.

El fabricante de autos espera lanzar la campaña de marketing del Verano 2012 antes de su salida al mercado a fin de año. Incluso, algunos autos podrían estar en las pistas de Estados Unidos para el Día de Acción de Gracia 2012.

Jennifer Nardicchio indicó “no solo queríamos lanzar el auto y hacer que el nombre creciera en él”, refiriéndose a la campaña de marketing planeada para su introducción.

Buick Verano 2011

El sedán debuta con un motor Ecotec de 4 cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza, y transmisión automática de 6 velocidades. Poco después del lanzamiento la versión turbo cargada de 4 cilindros de 6 velocidades con transmisión manual y automática estará disponible.

Las ventas de Buick han ido cobrando fuerza, por lo que se espera que el sedán más pequeño de su línea de autos ayude a incrementar el volumen y atractivo dentro del grupo demográfico más joven. Durante los primeros cuatro meses, las ventas en Estados Unidos se han incrementado 51 por ciento totalizando 18.413 unidades.

Agregar comentario