Jeep Grand Cherokee 2011

A pesar del reciente incremento de los precios en la gasolina y de contar con 3 diferentes cuidadores durante el desarrollo del nuevo Grand Cherokee, las ventas de la SUV se incrementaron 86 por ciento durante los cuatro primeros meses, alcanzando las 35.917 unidades vendidas.

Al parecer el fabricantes de autos Chrysler escuchó las quejas y sugerencias de los propietarios de la generación previa del Grand Cherokee, debido a la falta de espacio para las piernas en los asientos traseros, falta de elegancia en el interior del vehículo, pobre economía en el consumo de combustible, y un manejo no tan agradable.

Muy a pesar que el control de la compañía haya atravesado por manos de un grupo alemán, una firma de capital privado de Estados Unidos, y ahora el grupo Fiat de Italia, Chrysler logró crear dos SUVs: el Grand Cherokee, y su compañero de plataforma, Dodge Durango. Ambos vehículos se han ganado los elogios de la prensa automovilística norteamericana, galardones que por cierto se transforman en respetables niveles de ventas.

Algunos aspectos a resaltar del rediseñado Grand Cherokee incluyen un refinamiento general en cuanto al manejo y maniobrabilidad, reducción de NVH (Noise, Vibration and Harshness traducido al español como ruido, vibraciones y asperezas), así como el desarrollo de un nuevo motor V-6 que permitió impulsar la economía del combustible.

El Jeep Grand Cherokee fue nombrado dentro de lo mejor de lo mejor de 2011 por la revista Autoweek.com. Rick Kranz, editor de producto de Automotive News, publicación hermana de Autoweek, dijo

Las lecciones aquí aprendidas es que si usted escucha a los clientes y luego excede sus expectativas, el tirón emocional de poseer un SUV puede ser más mucho más fuerte que los $4 por galón de gasolina.

Puntaje: 
Sin votos aún