Infiniti devela su modelo M Hybrid 2012, el cual entregará un rendimiento de combustible promedio de 27mpg.

Infiniti M Hybrid 2012
Infiniti M Hybrid 2012

El Auto Show de Los Angeles fue la escena perfecta para mostrar nuevos diseños, entre estos el Infiniti M Hybrid 2012, el primero que construye la marca de lujo de Nissan. Este modelo forma parte de la serie M35h y era uno de los más esperados por quienes gustan del lujo, la performance y son conscientes del medio ambiente.

La mecánica que posee el Infiniti M Hybrid 2012 contempla un motor eléctrico de 50 Kilowatts, el que se usa de forma combinada al motor a combustión convencional en la serie M35, un 3.5 litros V6 que produce cerca de 360 caballos de potencia y 258 libras de pie de torque. La ventaja de ser un híbrido se deja ver en la economía de combustible, pero además Infiniti ha dicho que el vehículo puede circular hasta a 62 Mph usando solamente el motor eléctrico, lo que es toda una ventaja.

No se pueden dar cifras oficiales respecto del nivel de administración de combustible del Infiniti M Hybrid 2012, pero las expectativas oficiales hablan de 25mpg en ciudad y 30mpg en carretera. El uso combinado se espera alcance a 27mpg. Infiniti ha hecho un excelente trabajo implementando este nuevo modelo híbrido, no obstante ello, si se compara con el motor de Hyundai de 5.0 litros V8 con inyección directa, no hay mucho a su favor. La tecnología de los surcoreanos permitió que el motor V8 que fabricaron – algo que no es convencional en los asiáticos – entregara un rendimiento de 26mpg en carretera aún cuando posee 429 caballos de potencia. ¿Problemas de fabricación para Infiniti o proeza de Hyundai?

Infiniti M Hybrid 2012

Si bien es cierto no será el auto más económico del segmento ni el mejor de los híbridos, el Infiniti M Hybrid 2012 como era de esperarse impresiona por sus características tecnológicas, entre las que destaca un Control Activo de Ruido, así como también un sistema de advertencia sonoro ante peatones cuando se está utilizando el modo “eléctrico”. Además de estas funcionalidades “exóticas” que incorpora el Infiniti M Hybrid, se puede agregar lo que ya es común en su línea de productos, a saber un completo sistema de navegación, Bluetooth, radio satelital, entre otras cosas.

En la declaración de prensa oficial, Infiniti destaco que estos nuevos modelos dispondrán de características tecnológicas tales como Blind Spot Warning, Blind Spot Intervention, Forest Air System y Active Trace Control.

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles también se aprovechó de reconocer a Infiniti como “La mejor marca de lujo del año” en los Residual Value Awards de ALG.

Infiniti M Hybrid 2012

Agregar comentario