El BMW Serie 1 M 2011 llegará a Estados Unidos en Enero del 2011 con varias novedades, entre las que destacan un motor idéntico al del Z4 actual.

BMW Serie 1
BMW Serie 1

La versión más extrema del BMW Serie 1 M, la que posee cerca de 335 caballos de potencia, comenzará a venderse en Estados Unidos en el mes de mayo, sin embargo hará su debut públicamente en el mes de Enero del 2011 en el Salón del Automóvil de Detroit.

La apariencia exterior de este modelo es musculosa, así mismo posee un interior absolutamente bien diseñado, por ello el más pequeño de los exponentes de la división M de BMW será el primero que saldrá a la luz pública con motor potenciado siendo parte de la Serie 1. Para quienes imaginen se trata de un modelo poco competitivo por ser parte de la Serie 1, les será grato saber que es tan rápido como el grandioso M3, pues alcanza una aceleración desde 0 que demora 4.7 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima se sitúa en las 155 Mph.

El motor es un twin turbo de 3.0 litros y seis cilindros que usa una transmisión de seis velocidades manual. Aunque llegará en unidades limitadas durante la primavera en Estados Unidos, será un Serie 1 Alemán muy cotizado y valdrá la pena ver la posibilidad de probar uno y comprarlo, de ser posible. Lo curioso de este modelo es que el motor usado es el mismo que ocupa el recientemente fabricado Z4 sDrive35is, lo que le convierte en el primer modelo M que usa un motor hecho en fábrica de producción estándar.

En esta nueva versión del propulsor, se incorporó un sistema de inyección directa junto con un volante de inercia doble, lo que permite aumentar el nivel de respuesta y la combustión que genera el motor. A pesar de que se espera que el diseño de la línea de escape permita aumentar la cantidad de caballos de potencia en este modelo, BMW sugiere que se mantendrán los mismos 335 caballos de potencia que hemos comentado anteriormente en el artículo.

Se incorporará además una función “overboost”, por medio de la cual se podrá dar más potencia a cortos periodos de aceleración con cerca de 369 libras de pie de torque. Una de las ventajas de este nuevo Serie 1 M de BMW está en que se ha construido con materiales más ligeros que lo que resultó del BMW 135i.

Agregar comentario