Volkswagen Up!
Volkswagen Up!

La mayoría de las marcas de autos del mundo ofrecen modelos subcompactos en Estados Unidos actualmente, por lo que muchos se han preguntado cuándo Volkswagen comenzará a mover sus fichas de cara a hacer lo mismo con modelos tan bien hechos como el Polo o el Up!, a lo cual un ejecutivo de la empresa ha comentado “por el momento simplemente no hay planes de hacerlo”, argumentando luego que “el Jetta y el Golf son el límite que la marca se ha marcado para Estados Unidos”.

Estas declaraciones son, sin duda, mucho menos auspiciosas que las realizadas por el CEO de Volkswagen en Estados Unidos – Jonathan Browning – durante el mes de abril, cuando se mostraba mucho más entusiasta con la idea de llevar modelos subcompactos a EUA.

Gran parte del argumento que explica por qué no llevarán subcompactos se halla en una cuestión de rentabilidad, pues se sabe que los modelos compactos tienen un margen de utilidad pequeño, lo que hace inviable el exportarlos desde Europa a cualquier otro país muchas veces, además de ser una jugada bastante arriesgada. Por otra parte para Volkswagen hacerlo sería una aventura peligrosa, pues se trata de un nicho trabajado con más tiempo por otros fabricantes.

Comenzar a enviar modelos subcompactos a Estados Unidos significaría implementar la cadena de suministros a este país, además de mejorar la logística y el entrenamiento para “dealers” y servicios técnicos.

Hace poco tiempo los encargados de VW dijeron en una entrevista a “Automotive News” que necesitan más concesionarios para dar abasto a la demanda de los próximos años, lo que les fue recordado nuevamente a los ejecutivos de la compañía quienes replicaron “sí se hará, pero ahora no es el momento para presentarse en grande dentro de Estados Unidos, menos cuando la venta de subcompactos no implica tanto volumen”.

Puntaje: 
Sin votos aún