Mini ha revelado el precio base del próximo Countryman 2011 para Estados Unidos.

Mini Countryman 2011
Mini Countryman 2011

El precio base del nuevo Mini Countryman se estableció en $22,350 aunque una versión más refinada del mismo (similar al Cooper S) tendría un valor de $30,000 según Jim McDowell, encargado de Mini en Estados Unidos, quien aclaró que estos precios también consideran el costo de envío.

A finales de Diciembre del presente año 2010 se espera la llega del nuevo Mini Countryman a Estados Unidos, quien es el modelo más grande de la línea Mini en este mercado. Las ventas en este segmento son muy competitivas, por ello la marca compacta de BMW estableció un precio base bajo para conquistar el marcado rápidamente. Después de la configuración descapotable del Mini Cooper, el Countryman es la serie más vendida de Mini, generando un total de 30.000 unidades vendidas al año aproximadamente, aseguró McDowell.

Esta nueva versión de Mini está pensada en aquellas personas que gustan de los detalles y formas de Mini, pero que necesitan algo de espacio extra, algo que precisamente forma parte del concepto crossover. Uno de los aspectos fundamentales de la próxima comercialización del modelo está en que no ha perdido el gusto de su conducción, es decir, se mantiene aún siendo un crossover como un auto entretenido y dinámico. El juego con los espacios es particularmente notable en Mini, pues pasan del concepto “muy pequeño” al “pequeño” con esta nueva versión que se ofrecerá.

La nueva plataforma que dará vida al modelo posee 102 pulgadas de distancia entre los ejes y un largo de 161 pulgadas, de esta forma el nuevo Countryman es cuatro pulgadas más corto que el Volkswagen Golf de cinco puertas, pero seis pulgadas más largo, cinco pulgadas más alto y cuatro pulgadas más ancho que el Clubman. El modelo posee cuatro asientos en su interior. El asiento trasero que se ofrece como opcional en Europa, no será en un principio ofrecido en Estados Unidos, señaló McDowell.

Aunque las ventas que se esperan para el 2010 de este modelo pueden ser mínimas, conforme la fecha de salida del mismo, Mini está seguro que el 2010 será su segundo mejor año a nivel de ventas.

Agregar comentario