Foto de Gunther Ketterer

Volkswagen Jetta 2010, ágil y silencioso

El VW Jetta 2010 ofrece una estética moderna y un aspecto interior envidiable, lo que sumado a su economía de combustible y performance lo convierten en compacto ideal
Volkswagen Jetta 2010
Volkswagen Jetta 2010

En sus distintas versiones, el Volkswagen Jetta está equipado con un diseño interior muy agradable y cómodo. En su versión diesel logra acaparar la atención de los medios al entregar una performance suave y gran autonomía de combustible, aún cuando se tratade un carro compacto. El Volkswagen Jetta tiene un precio por sobre el resto de los que comparten su segmento.

La combinación en la calidad de sus terminaciones y la gran economía de combustible, lo convierten en un vehículo que es apto de ser conducido en cualquier época del año, provocando los elogios de gran parte de los medios internacionales que han tenido la posibilidad de probarlo.

Para la versión del año 2010, este auto incluye ciertos cambios en su interior, así como también una nueva tracción, panel de instrumentos, controles de climatización y terminaciones interiores. Para la mayoría de los modelos opcionales a los que puede optar el usuario, se incluyen tecnologías como el sistema Bluetooth, con excepción de la base S.

Volkswagen Jetta 2010: Características

Performance

La aceleración del Volkswagen Jetta 2010 es suave, con un propulsor ágil y potente. En las pruebas de conducción logró impresionar debido a la performance que posee su motor diesel a la hora de ser exigido por el conductor en aceleración, donde el motor tipo TDi se mostraba impaciente y muy virtuoso subiendo revoluciones. Originalmente se trata de un concepto que Volkswagen ha intentado perfeccionar con el paso del tiempo, pues en sus inicios siempre fue caracterizado por una aceleración rápida, sin embargo, con la implementación del motor diesel se le entregó además potencia a esa aceleración.

Volkswagen Jetta 2010

Con un chasis idéntico al de versiones anteriores, la implementación de un nuevo propulsor ha permitido improvisar la aceleración y el manejo en proporción a la potencia de un motor TDi, que inclusive termina por convertirse en una alternativa divertida de conducir, con una carrocería atractiva y una opción válida para quien desee comprar un carro compacto.

Para la mayoría de los compradores de este segmento, conseguir una conducción cómoda es más importante que un propulsor ágil, en este punto el Volkswagen Jetta 2010 está diseñado para una conducción diaria, entregando un habitáculo principal silencioso y un motor capaz de lidiar con el trabajo duro de todos los días. Edmunds.com

Gracias a su motor de cinco cilindros y 2.5 litros, el Volkswagen Jetta 2010 es capaz de producir 170 caballos de potencia, mientras que la versión diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo cargados, ofrece un total de 140 caballos de potencia. Dentro de las recomendaciones que se le pueden entregar a quienes buscan comprar un compacto, si la elección es un Jetta 2010 vale la pena obtener el diesel por la gran cantidad de torque que posee.

Conforme los datos entregados por EPA, el motor de cinco cilindros tiene un rendimiento de combustible de 22 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera, bajo la configuración de una caja de cambios de cinco velocidades tipo manual; en la configuración de caja automática de seis velocidades, la economía de combustible llega a las 23 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

Extrañamente el Volkswagen Jetta 2010 ofrece un manejo deportivo para el segmento en el que se comercializa, aunque una de las críticas más agudas hacia el compacto ha sido la gran distancia que requiere para detenerse completamente.

En las pruebas de frenado realizadas en el Jetta 2010 sedán, logró detenerse completamente desde las 60 millas por hora en un trecho de 134 pies, mientras que la versión con propulsor TDi lo hizo en 130 pies. Sin duda estas cifras están por debajo de las distancias más competitivas dentro del segmento de compactos, donde el pedal del freno se siente poco confiable en las detenciones súbitas. Edmunds.com

Interior y Exterior

La apariencia exterior del Volkswagen Jetta se caracteriza por los contornos redondeados, y la versión 2010 no difieren de este concepto y continúa explotando una aerodinámica que, en su apartado frontal, se parece bastante al trabajo que han realizado los fabricantes alemanes en el conocido modelo Golf, aunque con variaciones en los pasos de rueda y las entradas de aire frontales, entre otros aspectos.

Volkswagen Jetta 2010

Los detalles en la pintura y la parrilla frontal cromada -donde muestra orgulloso la marca del fabricante- le entrega un aspecto divertido, con atisbos de deportividad, pero no lo suficiente como para concederle una performance deportiva, aunque sí quizás como un carro de uso diario de excelente rendimiento.

En el interior los asientos del Jetta 2010 -delanteros y traseros- son absolutamente confortables, con controles de muy buenas terminaciones y gran tecnología a nivel opcional con la implementación de un sistema de navegación, entre otras cosas. El Volkswagen Jetta 2010 es uno de los que ofrece las mejores terminaciones dentro del segmento compacto.

Los asientos entregan un espacio para las piernas amplio e incluye en todas las versiones el sistema de calefacción y como opcional el tapizado en cuero.

Precios del Volkswagen Jetta 2010

Para quienes deseen adquirir el Jetta 2010, se le puede sugerir un valor de mercado apropiado a partir del precio recomendado por el fabricante y los costos de envío y transporte del mismo, obteniendo así un valor de compra medio apropiado para la adquisición de este compacto.

  • Volkswagen Jetta 2010 Manual S
    MSRP $17,605
    Invoice $16,949
    Mercado $17,653
  • Volkswagen Jetta 2010 Automático S
    MSRP $18,705
    Invoice $18,048
    Mercado $18,723
  • Volkswagen Jetta 2010 Manual SE
    MSRP $20,395
    Invoice $19,249
    Mercado $20,338
  • Volkswagen Jetta 2010 Automático SE
    MSRP $21,495
    Invoice $20,348
    Mercado $21,431
  • Volkswagen Jetta 2010 Automático SEL
    MSRP $23,280
    Invoice $22,016
    Mercado $23,143
  • Volkswagen Jetta 2010 Manual TDi
    MSRP $22,830
    Invoice $21,528
    Mercado $22,810
  • Volkswagen Jetta 2010 DSG TDi
    MSRP $23,930
    Invoice $22,627
    Mercado $23,872
Sin votos aún
2 comentarios

Silvano Mosquera Chambo

Foto de Silvano Mosquera Chambo

Sugiero un concesionario en Neiva Huila; porque tengo que viajar de Gigante Huila a Ibagué Tolima para la revisiones y ahí me queda más serca. Tengo muchos gastos: En Gasolina, peaje, hotel, desgaste de toda la maquinaria, más el riesgo que se corre, entre otros.
En Neiva ya esta haciendo mucha falta este servicio, ya que hay varios carros vendidos en esta ciudad y así se puede mejorar el mercado, ya que estos carros son de excelente calidad-

Silvano Mosquera Chambo

Foto de Silvano Mosquera Chambo

Quiero preguntar: a este carro se le puede echar gasolina extra?. Porqué si o porqué no?
Cuál es la presión del aire en las llantas?
Mucha gracias

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.