El primero de los Kia sedán con tracción trasera, conocido como KH, debutará en Corea pronto.

Kia K9 2012
Kia K9 2012

Kia ha publicado las primeras imágenes de lo que será su sedán de tracción trasera, K9, luego de que se revelaran hace unos meses los primeros bocetos de su diseño conceptual. El Kia K9 se lanzará al mercado durante el primer semestre del 2012 en Corea. Si bien el modelo se distribuirá al resto del mundo en lo que resta del año, por el momento no se conoce bajo qué nombre.

Los responsables de Kia han dicho que por el momento no tienen planes para distribuir al K9 en Europa, además de admitir que su llegada a Estados Unidos está siendo ampliamente discutida en el interior de la compañía, por lo que se limitan a decir que “pronto se sabrá cuándo llega a Estados Unidos el K9”. Los encargados de dar la respuesta sobre su llegada a EUA dijeron “No hemos tomado una decisión todavía, pero será pronto”. Es de esperarse que la llegada sea dentro de dos años ¿Por qué? Porque la plataforma base del Kia K9 es nada menos que el Hyundai Genesis, por ende Kia prefiere esperar a ver qué pasa con la venta del Genesis antes de llevar su nuevo modelo insigne.

Kia K9 2012

Debemos recordar que Kia está desarrollando una estrategia bastante agresiva con el resto de fabricantes para hacerse notar en el mundo entero como un fabricante que nada tiene que envidiar a sus pares más cotizados, y lo está consiguiendo. La nueva serie “K” que han desarrollado es realmente atractiva, comenzando con el K9 que vemos en este artículo, el K5 (conocido como Optima) y el K7 (conocido como Cadenza).

La letra “K” utilizada en este trío de modelos ha sido cuidadosamente escogida, pues significa “poderoso” si se toma su origen griego (Kratos) y “cinético” si se adhiere al origen inglés de “Kinetic”. Para los coreanos el Kia K9 combina lo mejor de lo mejor de todas sus series, convirtiéndose con ello en un auto lujoso, tecnológico, sofisticado y futurista en muchos sentidos.

Kia K9 2012

En el nuevo Kia K9 abunda el cromo, las luces LED están presentes adelante y atrás mientras que el paragolpes trasero esconde de buena forma unos poderosos escapes al más puro estilo del BMW Serie 5.

Más allá de saber que se trata de un automóvil de tracción trasera, Kia no ha hecho declaraciones sobre el propulsor que utilizarán, aunque se espera herede el V6 o V8 del Hyundai Genesis con una transmisión automática de ocho velocidades. No obstante lo anterior, hay quienes hablan de la implementación de un propulsor de 390hp, el mismo que se vio en el Kia GT y que pronto debería llegar al mercado.

Agregar comentario