Ford F-150 2011
Ford F-150 2011 - Ford retrasa el envío de las camionetas F-150

Ford retrasó el envío de algunas camionetas F-150 2011 por escases de piezas. No obstante lo anterior la empresa aclaró que este problema aqueja sólo a algunas localidades y que será resuelto muy pronto, declaró Anne Marrie Gattari, portavoz de Ford Motor Co., aunque tampoco entró en más detalles.

La mayoría de las miles de camionetas Ford F-150 2011 que no han podido ser terminadas, tuvieron que ser aparcadas en varios estacionamientos de Detroit mientras se espera que estén en condiciones para ser transportadas y hagan estreno para la salida al mercado del nuevo modelo, señaló Gattari.

Cabe recalcar que la F-150 es uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos, por lo que se espera que con el nivel de equipamiento que incluye la edición 2011, siga manteniendo el liderazgo en el segmento de las pickups. Una de las ventajas de esta nueva versión es que se mejoró la utilización de combustible, lo que atraerá sin duda a los consumidores que no están dispuestos a gastar de más en combustible a los precios en que éste se encuentra.

Desde comienzos del 2010 hasta el mes de noviembre, Ford ha vendido cerca de 471.461 unidades F-150, lo que representa un aumento cercano al 30% si se compara el mismo periodo en el 2009. Cualquier vehículo Ford es importante para la compañía, sobre todo si se trata de uno como la F-150 al ser la más vendida en su segmento - dijo Jim Hall, director de investigación en Michigan de 2953 Analytics.

El problema para Ford en este caso está en la pérdida de volumen de venta (provocado por el retraso de los envíos), y también por la mala rentabilidad que implica no poder entregar a los consumidores la cantidad de unidades pensada, las que en este caso son sumamente rentables.

Gattari señaló además que existe una cierta cantidad de camionetas que no podrá ser entregada por un tema de disponibilidad, pero se negó a publicar los números de partes que impiden pueda entregarse con normalidad este modelo para el 2011. Actualmente la compañía está a la espera de que esta cantidad de partes faltantes lleguen para así terminar la fabricación y enviar los productos cuanto antes. Desde hace 33 años, la Ford F-150 es la camioneta más vendida de Estados Unidos ¿Continuará siéndolo después de este problema?

Luego de que hubiera una queja por parte de los consumidores por el nivel de consumo de combustible, Ford implementó el nuevo motor de 3.7 litros y seis cilindros en el F-150 2011, el cual hace posible se obtenga un rendimiento de 23mpg en carretera y 16mpg en ciudad. No obstante lo anterior, la compañía también está ofreciendo motores de ocho cilindros y 5.0 litros para quienes deseen un poco más de potencia y estén dispuestos a gastar un poco más.

La sorpresa para los amantes de la Ford F-150 está en que se comercializará un tercer modelo turbinado, lo que marca todo un hito para quienes conocen la forma de trabajar de la compañía americana.

Puntaje: 
Sin votos aún