La entrega de los premios EyesOn Design 2011 fue celebrada hace unos días en el Salón del Automóvil de Detroit y tuvo el honor de galardonar a Audi y Porsche por la excelencia de sus diseños.

Elegido por un panel de profesionales y líderes mundiales del diseño de automóviles, el nuevo Audi A6 se llevó el premio al Mejor Vehículo. Por su parte, el Porsche 918 RSR se ganó el premio al Mejor Concepto.

Integrantes de Audi se mostraron muy conformes con la mención, de hecho, Achim Badstuebner, jefe de diseño exterior de la compañía, declaró: "Esta fuerte retroalimentación significa que hemos hecho nuestros deberes. Hubo mucho trabajo duro en el diseño del coche. Fue un esfuerzo de equipo, y es bueno que esto se vea y aprecie. El premio nos hace muy felices". A lo largo de los últimos años, la marca alemana ha recibido cuatro premios EyesOn Design.

Otros finalistas de la categoría Mejor Vehículo también fueron: Bentley Continental GT y Hyundai Veloster. Respecto de la categoría Mejor Concepto, se consideraron finalistas también a Ford Vertrek y Kia KV7.

Detlev von Platen, presidente y consejero delegado de Porsche Cars Norteamérica Inc., aceptó el premio en nombre del equipo de diseño y dijo: "[El RSR 918] es una visión de Porsche para el futuro de los coches deportivos. El diseño es muy importante para la marca, es parte de nuestro ADN".

El jurado de EyesOn Design estuvo compuesto por Jack Telnak, ex vicepresidente de diseño de Ford; Willie G. Davidson, vicepresidente senior y jefe oficial de estilo de Harley Davidson; y Tom Matano, director del programa de Diseño Industrial de la Universidad del Arte y ex director general de diseño de Mazda.

Puntaje: 
Sin votos aún