El Nissan Cube 2010 tiene un aspecto excéntrico y agradable, ofrece un espacio interior inmejorable, pero no entrega una buena performance ni ahorro de combustible en carretera.

Nissan Cube 2010
Nissan Cube 2010

El Nissan Cube 2010 es un modelo de aspecto interior diferente, gran espacio interior y precio razonable. Sorprendentemente el Nissan Cube entrega un excelente manejo y maniobrabilidad, además de una gran cantidad de innovadores espacios de almacenamiento interior con asientos confortables y bajo un costo muy conveniente.

Dentro de los puntos negativos del Cube 2010 destacan la pobre aceleración y la baja cantidad de ahorro de combustible de la que dispone, posicionando de mejor forma a otra alternativas del segmento compacto.

Algunos de los modelos que pueden cotizarse en reemplazo de un Nissan Cube 2010 son el Kia Soul, Honda Fit y el Toyota Yaris.

El Nissan Cube ofrece una sorprendente cantidad de espacio interior en un estilo compacto y pequeño. Todos los que busquen adquirir un SUV pequeño y una vista distinta a los sub compactos comunes que se encuentran en el mercado, encontraran en la “pequeña caja” de Nissan su deseo hecho realidad – Consumer Guide.

Nissan Cube 2010: Características

Performance

Quien busque un Nissan Cube no está interesado en obtener una alta performance, lo que es acertado si se considera que bajo ninguna circunstancia se puede esperar un alto desempeño de rendimiento en velocidad de su parte. No obstante lo anterior, para la performance que entrega la maniobrabilidad y manejo son increíbles, enfocándose principalmente en ofrecer una experiencia de manejo suave y tranquila para la ciudad.

Nissan Cube 2010

A pesar de ser un modelo sin buenas capacidades técnicas, la pobre aceleración de la que dispone y el ruido de su motor, sólo son compensados por la maniobrabilidad y manejo que entrega.

Las opciones que entrega al usuario el Nissan Cube 2010 son la de un motor 1.8 litros de cuatro cilindros con 122 caballos de potencia. La caja de cambios de seis velocidades se utiliza en los modelos 1.8 litros y 1.8 S, con una variante CVT en el modelo 1.8 SL y Krom.

El rendimiento de combustible según los datos EPA es de 29mpg en ciudad y 30mpg en carretera. Extrañamente el rendimiento de combustible en ciudad es uno de los mejores de su clase, encontrándose detrás del Toyota Yaris, Smart ForTwo y Honda Civic Hybrid, sin embargo, en lo que respecta al rendimiento en carretera, es uno de los peores entre los modelos compactos.

Maniobrabilidad y Frenado

La buena maniobrabilidad y el radio de giro del que dispone es bien cotizado por los usuarios, aunque la conducción no es lo suficientemente suave a menos que se circule por lugares bien pavimentados.

Para tratarse de un carro económico, el Cube 2010 es ágil y agradable en la conducción. Con una dirección precisa a bajas velocidades, es una alternativa para los viajes relajados. El control de los frenos es bastante bueno y su performance es proporcional a su aspecto – Consumer Guide.

Nissan Cube 2010

Interior y Exterior

El diseño asimétrico del que hace alarde el Nissan Cube, es uno de los puntos mejor evaluados en los usuarios. Detalles como el diseño de las ventanas –que permiten una mejor visualización del paisaje- son puntos extras que se evalúan a la hora de escoger obtenerlo frente a otras alternativas de mejor desempeño.

Su apariencia fuerte está diseñada para un mercado joven. Promocionado como “un departamento con ruedas”, es comercializado para los jóvenes que aún viven con sus padres – CNET.

Su excelente diseño y excéntrica utilidad son sus puntos fuertes en el interior, donde cada compartimiento de almacenaje está planeado para algo específico, sin dejar los detalles al azar. Los asientos delanteros son muy cómodos, con un diseño que ayuda a absorber los golpes y llevar un viaje tranquilo. El espacio para la cabeza es mejor que el del Scion xB y el Kia Soul.

Nissan Cube 2010

Los asientos traseros dejan que desear en lo que respecta al espacio para las piernas, pero aún así son confortables. El Kia Soul ofrece una solución mejorada para los asientos traseros, con un costo de $700 menos que el Cube 2010.

Precios del Nissan Cube 2010

Encontrar un precio de venta adecuado no es tarea fácil, ya que éste variará de lugar en lugar. Por ello, a partir del precio sugerido por el fabricante, más los costos de transporte del carro, se obtiene un promedio de mercado que puede servir de guía para comprar uno de estos modelos.

  • Nissan Cube 2010 5p Wagon I4 Manual 1.8
  • Precio Sugerido $13,990
    Precio de Factura $13,500
    Precio de Mercado $14,037

  • Nissan Cube 2010 5p Wagon I4 Manual 1.8 S
  • Precio Sugerido $15,350
    Precio de Factura $14,808
    Precio de Mercado $15,339

  • Nissan Cube 2010 5p Wagon I4 CVT 1.8 S
  • Precio Sugerido $16,350
    Precio de Factura $15,769
    Precio de Mercado $16,295

  • Nissan Cube 2010 5p Wagon I4 CVT 1.8 SL
  • Precio Sugerido $17,450
    Precio de Factura $16,827
    Precio de Mercado $17,348

  • Nissan Cube 2010 5p Wagon I4 CVT 1.8 Krom
  • Precio Sugerido $20,440
    Precio de Factura $19,572
    Precio de Mercado $20,209

Agregar comentario