Volkswagen ha dicho que tiene la intención de posicionar como lider de ventas al Jetta, un compacto que inclusive en el 2012 conocerá una versión híbrida y se prepara para un cambio en el corto plazo.

Volkswagen Jetta 2009
Volkswagen Jetta - Más grande y a menor precio

Volkswagen está completamente seguro de sus planes y por ello aumentó el tamaño de su compacto Jetta y bajo los precios para el mercado de Estados Unidos, vehículo que representa su mejor nivel de ventas en el sector. El fabricante alemán pretende duplicar las ventas observadas hasta ahora para el 2012, y por lo visto tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

La nueva versión del Jetta será por lo menos 3.5 pulgadas más grande que el modelo actual y costará unos $1,700 menos que el carro que se vende actualmente en Estados Unidos. Las ventas del VW Jetta modificado comienzan en Octubre, fecha para la que además se anunció este lunes habrá una versión híbrida disponible para los usuarios.

El fabricante más extenso de Europa está cambiando su nivel de producción en Estados Unidos para aliviar los costos que implican el competir con los líderes del segmento compacto actual, Toyota y Honda, según declaraciones realizadas por Stefan Jacoby, jefe ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos. La compañía está animándose a producir unas 400.000 unidades para el 2012, lo que significa un avance extraordinario si se compara con la cifra obtenida el 2009 de 213,454.

“Modelo a modelo iremos compitiendo a nivel de precios con el mercado norteamericano”, señaló Jacoby. La visión objetiva que tienen para el mercado estadounidense es de aumentar las ventas en la región en un 75% para el 2013, lo que no parece ser una quimera si se considera que han crecido en el 2009 un 60% respecto a las cifras que se esperaban.

Volkswagen será una compañía que trabajará de forma absolutamente independiente al cambio que haya entre el euro y el dólar para el 2012 o 2013, momento en el que el negocio en Estados Unidos se espera sea bastante beneficioso para ellos. Actualmente esta empresa ha conseguido una ganancia de $1.18 billones el 2009, donde Jacoby declaró hubieron muchos negocios que no se pudieron realizar en el mercado por distintas razones, por ello las expectativas para el futuro sólo pueden ser auspiciosas.

El valor de venta recomendado por la compañía será de $16,000, cifra que es bastante más baja que la actual que se sitúa en $17,735. Con esta estrategia y cambios en los precios, será posible acercarse a lo que ofrece Toyota con su modelo Corolla y a lo mismo con el Honda Civic, los que están avaluados comercialmente en $15,450 y $15,455 respectivamente según las estimaciones de los sitios web especializados.

Los reportes entregados por el fabricante alemán han dejado en claro que las unidades vendidas del Jetta en Estados Unidos, en los últimos cinco meses, llegan a un total de 46.173, lo que significa un aumento del 27% respecto del mismo período en el año anterior. Por otra parte, el aumento en las ventas de sus competidores no encuentra los mismos beneficios, pues el Corolla creció un 17% (118,635 unidades vendidas) comparado con el período anterior y el Civil un 9.9% (107,127 unidades vendidas).

Agregar comentario