Hyundai Genesis Track 2011
Hyundai Genesis Track 2011

El Hyundai Genesis 3.8 Track 2011 es uno de los mejores vehículos que se puede llegar a conducir (dentro del segmento), y es que a pesar de no ser un auto perfecto, la impresión que entrega es que está muy bien pensado por la compañía aunque muy nervioso al acelerar. Este es un deportivo que tiene muchas ambiciones, pero que por lo mismo necesita de mucho control del freno para no terminar colisionando y dar respaldo al apellido que le han puesto a esta versión del Genesis “Track”.

Las líneas del carro son hermosas, y el funcionamiento del motor es igual, pues se llega con facilidad a las revoluciones marcadas con rojo con este propulsor de seis cilindros. La caja de cambios funciona relativamente rápida, pues los cambios se enganchan en líneas cortas y el embrague tiene en genera un recorrido que permite pasar los cambios de forma deportiva.

Es importante recalcar que en este modelo deportivo de Hyundai son se observan los clásicos defectos de otros coches de la compañía donde hay una mala sustentación del conductor con asientos de malos respaldos y donde se observa que la suspensión no hace bien su trabajo cuando se circula por caminos poco regulares. El Hyundai Genesis Trek 3.8 2011 es firma ante cualquier superficie y responde de maravilla.

Desde ya adelantamos que este es, sin lugar a dudad, el competidor más directo del Ford Mustang V6 a nivel de fichas, pues sobre el asfalto las cosas son muy distintas. Aún cuando el Genesis es más deportivo en términos de conducción que el Mustang, hay que decir que es muy complicado de manejar y ahí el Ford Mustang ciertamente es más sencillo. Finalmente, aunque el modelo deportivo de Hyundai suena bien cuando se acelera, no alcanza el poderío que tiene el Ford Mustang, por lo que nuevamente nuestro voto va para el exponente americano por excelencia.

Puntaje: 
Sin votos aún