Aunque el Aston Martin Vantage GT4 lleva poco tiempo en el mercado, su fabricante estima que ya debe recibir una actualización que modifique su perfil aerodinámico, entre otras cosas.

Aston Martin Vantage GT4
Aston Martin Vantage GT4

El Aston Martin Vantage GT4 2011 ya recibió una actualización, aunque fue lanzado hace poco, pero que actualiza las prestaciones del modelo.

Hace tan solo un año que Aston Martin desarrolló el Vantage GT4 de carreras, pero el fabricante británico ya tiene preparada una actualización para el 2011. La revisión del GT4 está inspirada en el conocido modelo Vantage V12 de carretera (circulación normal), entregándole así una aerodinámica mejorada, así como también un incremento en el downforce, para que así se incremente el perfil aerodinámico el vehículo y le permite tomar las curvas de manera más rápida.

El Vantage GT4 2011 está basado principalmente en el Vantage V8 de uso cotidiano, donde comparte el chasis de aluminio, así como también el motor y la suspensión. Los cambios en la aerodinámica en la parte frontal incluyen un divisor que ayuda a incrementar el downforce y la refrigeración por aire para los frenos y el radiador. En la parte trasera, el Vantage GT4 incluye parte de la ingeniería del Vantage V12, dentro de ello se incluye un difusor trasero de fibra de carbón, así como también un cambio en la carrocería para que se cree un área de baja presión en el GT4 que permita refrigerar de mejor forma la transmisión ubicada en esa área.

Más allá de los cambios aerodinámicos y las modificaciones del motor, el Aston Martin también ofrece una preparación de carrera desarrollada por Bosch para los frenos (ABS) y control de tracción, los que siempre estarán calibrados y pensados por Bosch Motorsport.

Aston Martin dijo que más allá de hacer una serie propia de este vehículo, para el desafío de Gran Bretaña el GT4 participará, así como también en la Copa de Europa junto con otras series de la misma clase del GT4.

Agregar comentario