El Chevrolet Trax es un proyecto que ha permanecido en reserva desde el 2007, uno que seguro generará aceptación en la mayoría de quienes buscan un SUV compacto.

Chevrolet Trax 2013
Chevrolet Trax 2013

Chevrolet ha pasado por muchas cosas desde que hizo debutar al concepto Trax como una especie de SUV pequeño en el Salón del Automóvil de Nueva York el 2007, desde aquel entonces a la fecha la idea ha resurgido con fuerza, basada en la misma plataforma “Gamma II” que incluye también a los modelos Opel Mokka y Buick Encore. El Chevrolet Trax ha sido pensado para ser comercializado en todo Estados Unidos, consiguiendo con ello capitalizar la historia de vehículos SUV de la compañía, aunque no del modo en que se ha conseguido con el resto de modelos.

Chevrolet Trax 2013

Después de haber escudriñado en cada uno de los detalles del Chevrolet Trax, comenzando con la oficina de patentes, nos hicimos una muy buena idea de lo que sería el vehículo, por lo que estamos en condiciones de entregar medidas bastante exactas del mismo. El Trax 2013 medirá 167.2 pulgadas de largo y 70 pulgadas de ancho, mientras que la distancia entre los ejes será de 100.6 pulgadas. Gracias a la inclusión de una parrilla corporativa muy “Chevrolet” no cabe duda que tiene en sus genes parte del Traverse que todos conocemos.

Chevrolet Trax 2013

En la elección de motores Chevrolet ha querido incluir un pequeño CUV de 1.4 litros con tracción delantera turbinado de cuatro cilindros, este motor es capaz de producir 138 caballos de fuerza y 148 libras de torque. El modelo con propulsor aspirado cuenta con 1.6 litros y debería generar 115 caballos de fuerza (como se verá en el Mokka), mientras que el 1.7 litros diésel será capaz de erogar 129 caballos de fuerza y 221 libras de torque. Los motores 1.4 litros y el diésel tendrán una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque una de seis velocidades manual será la estándar. Quienes deseen una configuración con tracción integral podrán hacerlo con ambas configuraciones de motor.

Chevrolet Trax 2013

Como era de esperarse en un vehículo relativamente pequeño, como es el Chevrolet Trax 2013, uno de los principales objetivos de la marca es optimizar el espacio interior, donde el asiento delantero es capaz de plegarse completo para ayudar a personas altas, además de existir un compartimiento en el suelo de almacenaje. La inclusión de tecnología es otro de los puntos fuertes en este vehículo, el cual tendrá acceso a “MyLink” – pudiendo conectarse los nuevos smartphones a él – donde la interacción se realizará a través de una pantalla a color de siete pulgadas.

Chevrolet Trax 2013

Afortunadamente para quienes ya estaban interesados en adquirir un Chevrolet Trax 2013, no sólo se venderá en Estados Unidos, sino que será comercializado en Canadá y México, al igual que en otros 140 países.

Comentarios

esta muy linda pero para el mercado Sudamericano no llega la versión con el motor 1.4 , por ejemplo para el Uruguay con dependencia exterior para los combustibles no llega esta ni ademas la versión diésel , solo el estado al cual los combustibles son baratos adquiere vehículos con motores diésel toda una paradoja como se decía en el pasado, ni hablar del gasoil productivo .

Agregar comentario