El Lexus GS450h es el modelo más potente de la línea GS que comercializa Lexus en el mundo, aunque el menos rápido de todos por pocos segundos.

Lexus GS450h 2013
Lexus GS450h 2013

La tercera pieza faltante del rompecabezas de Lexus ya está revelada, se trata del modelo híbrido Lexus GS450h. Luego del éxito que significó la salida al mercado de las versiones F Sport del GS350 – el más poderoso miembro de la familia GS – se esperaba sacaran algo más a la venta, un sedán de alto rendimiento para ser más exactos. El problema está en que sacaron un modelo híbrido, uno que se supone está pensado para la economía y aumento de la comodidad ¿Fue un error entonces?

Nosotros pensamos que no, pues mirando un poco más el Lexus GS450h 2013 nos damos cuenta que los motores eléctricos pueden servir como una fuente “extra” de potencia que cambiará el nivel de performance en función la manera en que conduzcamos. De cualquier manera, este es un vehículo poderoso, pero no deportivo y eso hay que dejarlo claro desde un primer momento.

Lexus GS450h 2013

El Lexus GS450h es el modelo más potente de la serie GS de Lexus, pero lamentablemente el menos deportivo. Este auto rueda sobre la carretera con la pasividad que el LS460, por lo que notamos una tranquilidad inquietante muchas veces al no sentir ruidos en el habitáculo principal mientras se conduce. Esta sensación se incrementa si consideramos que el nivel de lujo llega a las nubes y los asientos son tan cómodos como el mejor de los sofás en nuestra casa.

Cuando encendemos el Lexus GS450h nos damos cuenta de que no hay tacómetro, sólo la potencia y el medidor de carga al costado del velocímetro. Cuando seleccionamos el modo “Sport”, desaparece el medidor de energía y nos enfrentamos a un tacómetro digital y a una transformación de nuestro motor, pues en esta oportunidad el motor eléctrico se desempeñará como coadyuvante de la aceleración. Este vehículo posee dos motores eléctricos, uno debajo del capó que maneja la recarga y otro que está atrás en el diferencial trasero para ayudar con las ruedas. De esta forma el modelo cuenta con 338HP (32HP más que el resto de la línea GS).

Lexus GS450h 2013

Durante las pruebas de velocidad, por más que el modo Sport cambia toda la configuración del coche, nos encontramos ante el más lento de los GS de Lexus. La aceleración de 0-60mph tardó 5.7 segundos, mientras que el GS350 F Sport tarda 5.5 segundos y el GS350 AWD tarda 5.6 segundos.

El precio base del Lexus GS450h 2013 comienza en $59,825, donde se incluyen llantas de 18”, asientos ajustables en 18 formas y focos adaptativos. Si queremos mejorar el audio y optamos por un Mark Levinson, tenemos que desembolsar $1,380 extras, por la navegación $1,735 y por el sistema de pre-colisión con control crucero adaptativo unos $2,000 y la lista sigue.

Agregar comentario