Hace dos veranos los consumidores en los Estados Unidos decidieron optar por le Honda Civic, pues el precio de los combustibles subieron en $4, lo que además termino con el reinado de la conocida Ford F-150, quien fue catalogada como la más vendida en dicho mercado. El Vicepresidente ejecutivo de Honda, John Mendel, ha dicho que la compañía está estudiando la manera de mantenerse flote con la gran demanda de vehículos ligeros del tipo 4x4.

Los 4x4 ligeros son un mercado que está creciendo bastante rápido, Medel agregó además que actualmente tienen un stock limitado de vehículos de ese tipo, entre los que destacan el Ridgeline, el Odyssey y el CR-V. Al parecer, según los expertos, la demanda por este tipo de vehículos ha sido más explosiva por los usuarios que la búsqueda de un mejor equipamiento.

La venta de camionetas ligereas aumentó durante abril en un 24%, traspasando el record de ventas del mercado que era un 20% durante el mismo período. Las ventas han mejorado en un 15% durante los años, arrastrando así también a la venta general del mercado de vehículos hasta un nivel del 17%.

Como consecuencia de la fuerte demanda de vehículos en Abril, Honda tiene un suministro de 42 4x4 ligeros en stock, comparado con los 47 diarios que tenía el mes pasado, lo que obligará a los usuarios a limitar las compras de este tipo de vehículos.

Puntaje: 
Sin votos aún