Foto de Gunther Ketterer

Volkswagen Polo BlueGT 2013, económico y deportivo

Volkswagen quiere impresionar a sus seguidores con la producción del Polo BlueGT, vehículo que cuenta con desactivación de cilindros y es deportivo.
Volkswagen Polo BlueGT 2013
Volkswagen Polo BlueGT 2013

Volkswagen ha introducido un nuevo modelo a gasolina, variante del Polo que conocemos, pero de nombre BlueGT. El momento de exhibición es nada menos que el Auto Show de Geneva para marcar la diferencia entre el Polo de 105 hp 1.2 FSI y el Polo GTI de 180 hp. El Polo BlueGT cuenta con 140 caballos de fuerza que no sólo se enfrascan en ofrecer diversión al consumidor, sino también en el cuidado de la economía. Se espera que este modelo presente una administración de combustible que permita llegar a 50mpg en modo combinado.

Uno de los aspectos a los que debemos dar créditos es que contará con la tecnología de desactivación de cilindros aun cuando se trata de un motor de 1.4 litros turbinado de cuatro cilindros. Este sistema conocido como “ACT” en Volkswagen es aplicable a un rango extenso de motores del fabricante, por lo que debemos esperar sorpresas en el futuro. Volkswagen señala que el motor opera silencioso y suave en la modalidad de dos cilindros, tal y como sucede cuando se usa con cuatro pistones. La prueba de conducción previa demuestra que tales dichos son reales, por lo que es un sistema que funciona.

Volkswagen Polo BlueGT 2013

Una de las cosas que identifica al VW Polo BlueGT son las llantas de 17”, los escapes traseros y la banda “GT” en la parte posterior y delantera. El BlueGT comparte gran parte de sus elementos con el Polo GTI, sobre todo el de los elementos traseros y delanteros, las luces LED diurnas y demases. La parrilla del modelo está pintada de negro, los paragolpes son de estilo deportivo y las tapas de los espejos negras. La altura y la aerodinámica se mejoró ostensiblemente (ahora es 0,6 pulgadas más bajo).

Las mejoras en el interior incluyen asientos deportivos, volante de cuero y una dirección mucho más agresiva que antes. La transmisión ofrecida por defecto es manual, mientras que la opcional es una DSG de siete velocidades automática.

Sin votos aún
1 comentario

jorge

Foto de jorge

cuando saldra a la venta el VW polo blue GT y si competira en precio contra otras marcas

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.