Foto de Gunther Ketterer

Mini Cooper 2010, compacto y con estilo

El Mini Cooper 2010 es un compacto que ofrece motores potentes, una buena cantidad de torque y un estilo inconfundible que incluye entre sus ventajas una excelente maniobrabilidad y agarre en las curvas.
Mini Cooper 2010
Mini Cooper 2010

El Mini Cooper 2010 es un compacto reconocido fácilmente, su manejo es destacable y la maniobrabilidad digna de ser alabada, y para eso sólo basta con considerar que su productor es nada menos que el gran fabricante alemán BMW.

Aunque es compacto su interior es muy espacioso, aunque no en las plazas traseras. Lamentablemente la calidad tiene un alto precio, inclusive en el segmento de carros pequeños; el precio base del Mini Cooper 2010 es de $18,500 y tiene la mala fortuna de ser uno de los más caros en su clase. Para muchos de quienes lo han evaluado, el Cooper 2010 es un compacto de dos personas, ya que es imposible usar las plazas traseras con normalidad. La capacidad de carga es de 5.7 pies cúbicos, lo que hace factible el trasladar sin problemas a cuatro personas, de ser necesario.

Mini Cooper 2010: Características

Performance

Teniendo algunas de las configuraciones más poderosas del segmento, el Mini Cooper es el compacto favorito en cuanto a performance y maniobrabilidad. Junto con un manejo notable, la economía de combustible que proporciona es increíble, lo que le convierte en una opción aún más atractiva.

Mini Cooper 2010

El Mini Cooper 2010 entrega una conducción entusiasta en combinación con un manejo de buen rendimiento, deportividad e ingeniería de gran calidad – AOL Autos

La combinación exitosa del carácter británico y el saber cómo hacer las cosas germano, hacen del estilo del Mini Cooper 2010 una experiencia divertida y de gran ahorro de combustible – Edmunds.com

Quien busca como opción al Mini Cooper, lo hace por dos razones, su apariencia y performance. Gracias a unas muy buenas opciones de motor y un manejo excelente, el Cooper 2010 es un paquete lleno de cosas buenas, de las que jamás se ha arrepentido nadie.

Algunas de las variantes que podrían interesar a la audiencia que no está conforme con la apariencia del Mini Cooper son el Volkswagen Golf y el Mazda 3.

El modelo Mini Cooper base posee un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, el que es capaz de producir 118 caballos de potencia. La variante Cooper S posee un motor idéntico al base, pero le añade un turbo cargador para llegar a los excelentes 172 caballos de potencia, más una más poderosa que posee un total de 208 caballos de potencia. Tanto la mecánica del Cooper convencional y la versión S poseen una caja de cambios de seis velocidades tipo manual, aunque de modo opcional los usuarios pueden escoger una automática de seis cambios por $1,250 extras.

Según los rangos de aprovechamiento de combustible EPA, el compacto alemán de Mini entrega un rendimiento de 28mpg en ciudad y 37mpg en carretera –con transmisión manual- quedando sólo detrás del Smart Fortwo, Honda Civic Hybrid y Toyota Yaris.

La última generación de Mini es fácil y segura de conducir a gran velocidad, resultado obtenido gracias a los cambios en la suspensión, el incremento de torque en el motor y la dirección asistida de forma electromecánica – New Car Test Drive

Sobre la pista le Mini Cooper es mejor que cualquier otro compacto de tracción delantera, sin embargo, un mayor espacio posterior y mejor actitud servirían para mejorar el concepto – Automobile Magazine

Maniobrabilidad y Frenado

La habilidad para tomar las curvas con un Mini es sorprendente, su maniobrabilidad y conducción dinámica impresionan realmente. Puede que la experiencia de manejo parezca un poco más dura de lo que cualquiera querría, para ellos la alternativa sería un Volkswagen Golf, quien cuesta $1,000 menos que el Mini.

La suspensión del Mini Cooper 2010 hace un trabajo maravilloso, proporcionando siempre un balance equitativo en las curvas y evitando que el carro se vaya de la pista. La protección contra colisiones incluidas son excelentes – Road and Track

Interior y Exterior

El diseño exterior del Mini Cooper es una de las razones por las que la audiencia le prefiere frente a otras alternativas compactas, pudiendo llamársele como un carro “lindo”. Aunque no ha cambiado nada en el exterior del nuevo Mini 2010, la adición de dos nuevos paquetes de mejoras es excusa suficiente para muchos a la hora de renovar su modelo.

Con la celebración de los 50 años de aniversario, Mini introdujo dos paquetes especiales, los que tienen un valor adicional de $4,500.

Mini Cooper 2010

El interior del Cooper puede considerarse uno de los mejor elaborados, es cómodo y atractivo a la hora de conducir y ofrece dos ediciones especiales por su aniversario. Los asientos delanteros son sorprendentemente cómodos. Los asientos traseros no son muy buenos para llevar personas, lo que lleva a pensar que se trata de un vehículo compacto de dos personas, con asientos traseros para transportar cosas o personas en caso de emergencia.

Precios Mini Cooper 2010

Buscando un valor de venta atractivo, utilizamos el precio sugerido por el fabricante y los costos añadidos al flete, entre otras cosas, lo que da promedio un precio de compra al público (mercado) atractivo para muchos.

  • Mini Cooper 2010 2p Cpe
  • Precio Sugerido $18,800
    Valor de Factura $16,920
    Precio de Mercado $18,537

  • Mini Cooper 2010 2p Cpe S
  • Precio Sugerido $22,300
    Valor de Factura $20,070
    Precio de Mercado $21,843

  • Mini Cooper 2010 2p Cpe John Cooper Works
  • Precio Sugerido $28,800
    Valor de Factura $25,920
    Precio de Mercado $27,987

  • Mini Cooper 2010 2p
  • Precio Sugerido $24,250
    Valor de Factura $21,825
    Precio de Mercado $23,613

  • Mini Cooper 2010 2p
  • Precio Sugerido $27,150
    Valor de Factura $24,435
    Precio de Mercado $26,345

  • Mini Cooper 2010 2p John Cooper Works
  • Precio Sugerido $34,000
    Valor de Factura $30,600
    Precio de Mercado $32,797

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.