Estudio revela las ciudades con los peores tráficos de la orbe

Atascos, embotellamientos y muchos minutos con el coche detenido por un tráfico insoportable es algo que ningún conductor del mundo quiere vivir. Es por eso que un reciente estudio realizado por la Tomtom.com determinó cuáles son las ciudades con los peores tráficos del mundo en su hora punto y cuánto tiempo podrías pasar un atasco de tráfico. Los resultados son sorprendentes y asustan a cualquier conductor. A continuación con ustedes las peores “horas punta” del mundo.

1

Moscú

74% (Rusia)
La capital rusa es la ciudad con el peor tráfico del mundo, un viaje promedio por esta ciudad es uno de lo más tediosos y aburridos del mundo debido a su insoportable tráfico, en el que te puedes demorar hasta 76 minutos por cada hora de viaje.

2

Estambul

63% (Turquía)
A pesar de que se trata de la principal ciudad turca, sus calles no están preparadas para el gran caos vehicular, ya sean las principales arterias de la ciudad o las pequeñas calles.

3

Tianjin

56% (China)
Se trata de una de las ciudades más pobladas de China, 4 millones de habitantes en tan solo 170 kilómetros cuadrados. La falta de espacio juega en contra y hace que el tránsito sea un caos.

4

Rio de Janeiro

55% (Brasil)
Se trata de la ciudad más turística de Brasil y la segunda más poblada de este país, en hora punta el tráfico literalmente se duplica. Ya los vimos en el reciente mundial realizado en este país.

5

México D.F.

55% (México)
La capital mexicana tiene una población de más de 8.5 millones de habitantes, lo que hace el tránsito un verdadero caos, en donde te puedes quedar atascado hasta una hora. No es raro ver helicópteros en el cielo como una alternativa para viajar rápido y evitar el tránsito.

6

Sao Paulo

46% (Brasil)
Se trata de la ciudad más habitada de Brasil (más de 20 millones de habitantes), hecho que la hace una de las peores para transitar en automóvil, te puedes demorar hasta 50 minutos por cada hora de viaje.

7

Pekín

43% (China)
La capital china es la urbe más importante del país más poblado del mundo, China. En hora punta el tráfico en algunas zonas de la ciudad es literalmente un caos, ya sea en las vías rápidas como en las pequeñas, simplemente no hay escapatoria.

8

Palermo

39% (Italia)
Hay ciudades que no fueron construidas para albergar tantos autos ni grande carreteras y Palermo es el mejor ejemplo, junto a Nápoles viven el peor tráfico de Italia, llegas a demorar hasta 40 minutos por cada hora de viaje.

9

Varsovia

39% (Polonia)
La capital polaca también es una ciudad que tampoco tiene la infraestructura vial adecuada para el tráfico de hoy. Se estima que un ciudadano de esta ciudad se pasa 8 días al año en el tráfico.

10

Roma

37% (Italia)
La sobre población vehicular hace de la capital italiana en verdadero caos, que te puede llevar a demorar 40 minutos por cada hora de viaje, a pesar que en la ciudad hay varias zonas restringidas en donde sólo pueden circular vehículos autorizados.

Agregar comentario