Estrena el motor de turbo de gasolina T-GDI y llega con la imagen más deportiva de la serie

KIA cee’d GT Line

El próximo 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (3 de marzo próximo) será el escenario de la presentación del nuevo KIA cee’d GT Line, el más nuevo de la marca surcoreana que llega estrenando el motor de turbo de gasolina T-GDI (de 1.0 litros), dotada con una nueva caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague. Este modelo representa el más deportivo de la serie.

Alma deportiva

De la serie GT Line de la marca KIA pensábamos que habíamos visto todo, pero sin duda el nuevo KIA cee’d GT Line marca una tendencia deportiva ya sea en cualquiera de las 3 carrocerías en la que llega este coche: El cee’d de 5 puertas, el pro_cee’d de 3 puertas; y la versión “familiar” llamada cee’d Sportswagon.

Entre los detalles que lo resaltan como un coche deportivo, destacamos las luces diurnas LED, el paragolpes trasero del GT y el delantero más profundo; doble salida de escape separada; en la versión familiar (cee’d Sportswagon) vemos el difusor trasero y escape doble junto. Todos los modelos con serie estribos y neumáticos de aleación de 17 pulgadas.

Por dentro destacamos los asientos con tapicería en gris, blanca y negra (de serie), todos con los logos GT Line propio del modelo; volante de cuero, pedales de aluminio. El panel de control y consola iluminada, con un marco de aluminio en las salidas de ventilación, y en las salidas USB y auxiliares.

Motor T-GDI

Sin duda uno de los detalles más importantes del KIA cee’d GT Line es su motor T-GDI de 3 cilindros y 1,0 litros, que logra rendir nada menos que 120 CV y 172 Nm de par límite, es decir menos gasto y menos emisión que el actual 1.6 GDI. El significativo ahorro se debe al inédito sistema Kia Intelligent Stop & Go (ISG), que desactiva el motor en semáforos y otras detenciones propias del coche.

Pero también debemos mencionar el motor mejorado turbodiésel 1.6 CRDi que va de 128 a 133 CV y de 265 a 285 Nm. (soporta hasta par de hasta 300 Nm); este cuenta una caja de cambios de 6 velocidades, que se traduce en una velocidad que va de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El KIA cee’d GT Line en todas sus versiones estará a la venta en Corea del Sur, el resto de Asia, Europa y América a fines del del 2015.

Agregar comentario