Ford anuncia la baja de precio para su modelo Ford Edge 2011, donde habrá más tecnología que antes, mayor ahorro de combustible y un precio más asequible.

Ford Edge 2010
Ford Edge 2010

El Ford Edge 2011, desde ahora será comercializado a un precio de $27,995 gracias a un recorte de los valores en los que se distribuye, incluyendo el valor del flete. El recorte de precios equivale a unos $200 aproximadamente respecto del costo que tiene actualmente el modelo, aunque no se refleja en una menor capacidad mecánica, ya que inclusive el fabricante le ha entregado un motor más poderoso que el de su antecesor.

El nuevo propulsor con el que hará estreno es un 3.5 litros de seis cilindros, donde el ahorro de combustible juega un rol importante y alcanza las 19 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, cifras muy buenas considerando el segmento en el que se comercializa y la envergadura del modelo. Hay que tener en cuenta, de cualquier forma, que se estas estimaciones son hechas en base a la versión de tracción delantera. El Ford Edge 2010 poseía una capacidad de ahorro de combustible que llegaba hasta las 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

Las mejoras en el rendimiento del combustible no son mágicas, sino que se deben a la reformulación del concepto, del que se han recortado 15 libras de la versión de tracción delantera y unas 40 libras del modelo con tracción integral. Otro de los cambios es la incorporación de nuevos paneles en el vehículo, un re-estilo de la parrilla delantera y en general mayor aerodinámica.

Aunque la oferta de por sí es muy atractiva, Ford no ha descuidado a sus clientes y entrega tres opciones de motorización, comenzando con n motor de 3.5 litros V6, un 3.7 litros V6 y posteriormente un modelo con tecnología EcoBoost turbocargado de inyección directa de 2.0 litros. El sistema tecnológico conocido como MyFord Touch, también formará parte del concepto de Edge que se comercializará.

Con la intención de hacer conocido todo el potencial de esta nueva versión reformada, la compañía tiene en mente una completa campaña publicitaria, tanto de televisión como digital, la que comienza este mes de Agosto o Septiembre a más tardar. El concepto en el que se basa la estrategia publicitaria consiste en la frase “tener una buena idea y hacerla mejor aún”, contó Amy Marentic, gerente de Marketing para el grupo Ford autos y crossovers.

Otra de las noticias muy interesantes respecto del modelo es que Ford trabaja directamente con Sony para la implementación de programas de mercadeo para el crossover, además de participar en la elaboración del tablero de instrumentos en el interior del habitáculo principal (Sony diseñó la consola central).

Las estadísticas de comercialización sólo pueden ser favorables, toda vez que se vendieron 65.369 unidades en los primeros siete meses del 2010, un 33% más que lo visto durante el mismo período en el año anterior.

Agregar comentario