Ferrari impresiona con sus nuevos diseños, esta vez llegó el turno del 458 Challenge.

Ferrari 458 Challenge
Ferrari 458 Challenge

La edición número 35 del Salón de Bolonia en Italia estará abierta desde el 4 al 12 de diciembre, donde Ferrari exhibirá a todo el mundo su modelo 458 Challenge en su edición de carrera. Las mejoras en este modelo son variadas, pero aún así sigue siendo legal, pero digno de ser puesto a prueba en una pista de carrera.

Mientras que el Ferrari Challenge 458 tiene inyección directa y un motor de 4.5 litros capaz de producir 570 caballos de potencia, las modificaciones que se implementaron están específicamente en la caja de cambios, la que sigue siendo de doble embrague, pero es muy similar a la de un F1, con lo que improvisa eficientemente el manejo del torque a bajas revoluciones.

Este modelo también está equipado con un diferencial E-Diff electrónico, que ya fue probado en el modelo de ciudad convencional, y que ahora sigue contribuyendo a obtener un excelente manejo. El control de tracción es otro de los avances, pues utiliza el sistema de F1 nuevamente, algo que los fanáticos de este maravilloso deporte agradecen en sobremanera.

La versión de carreras exhibida por Ferrari en esta oportunidad, también incluye una modificación importante en la suspensión, lo que incluye un sistema de amortiguación específico para esta versión también. El sistema de frenos está diseñado por Brembo e incluyen lo último en ABS (mismo sistema que debuto en el Ferrari 599XX). Parte del trabajo que se ha hecho en este modelo está en que se rebajo el peso del vehículo a través del cambio en el tipo de paneles que se usaron, los que ahora son de fibra de carbón, entre otros compuestos.

La pista en Fiorano demostró que la reducción de peso, el cambio de transmisión y la mejora en la suspensión fueron efectivos, pues el tiempo de carrera practicado fue mucho mejor que la versión convencional. Los tiempos actuales son dos segundos más bajos que los de su predecesor (1’.16.5”).

A lo largo del tiempo de exposición del Ferrari 458 Challenge, también se aprovechará de mostrar otros autos de carrera de la compañía del pasado, entre los que además destaca el Ferrari F1 actual.

Agregar comentario