(NU) En estos tiempos económicos difíciles los consumidores están quedándose con sus carros por más tiempo, y eso significa hacer horarios para mantenimiento y reparaciones. Pero, ¿cómo hacen los conductores para asegurar un trabajo de calidad en sus vehículos?

Los automovilistas pueden encontrar técnicos automotrices profesionales al buscar por calificaciones y estándares nacionales.
El National Institute for Automotive Service Excellence, mejor conocido como ASE, lleva a cabo el único programa de pruebas y certificación para técnicos automotrices en toda la industria de la nación. A diferencia de la concesión de licencias profesionales, que a menudo es un poco más que un permiso de trabajo expedido automáticamente por una entidad gubernamental por una cuota, la certificación de un técnico ofrece un verdadero significado y valor a los técnicos, a los empleadores y consumidores por igual.

La certificación ASE es voluntaria. Muchos técnicos pagan ellos mismos los costos de las pruebas. Incluso si el técnico pasa su prueba, la certificación no es automática. Los candidatos deben demostrar dos años de experiencia laboral relevante.

La certificación ASE no es de por vida. Los técnicos deben renovar su certificación cada cinco años a fin de estar al día. Aquellos que pasan las ocho pruebas automovilísticas se convierten en Master Técnicos Automovilísticos. Hay también pistas para la certificación en otras especialidades.
La certificación ASE significa técnicos automotrices competentes, eliminando las inquietudes en la búsqueda de un taller de reparación con reputación.

Los técnicos ASE certificados tienen una insignia en el hombro, sus empleadores a menudo ponen las credenciales de sus técnicos en la sala de espera de los clientes y exhiben su símbolo ASE azul y blanco ("El Sello Azul") en los locales. Los técnicos certificados se pueden encontrar en todo tipo de instalaciones de reparación, de concesionarios y talleres independientes hasta franquicias y estaciones de servicio. Tiendas con un alto porcentaje de técnicos ASE certificados son elegibles para unirse a la élite del Sello Azul ASE a la Excelencia en el Programa de Reconocimiento.

Agregar comentario