Alfa Romeo y Maserati piensan implementar un modelo SUV basado en la plataforma de la última generación del Grand Cherokee.

Grand Cherokee 2011
Grand Cherokee 2011

Dos grandes fabricantes están pensando iniciar nuevas etapas en sus alianzas estratégicas, hablamos de Chrysler y Fiat, quienes intentan explorar nuevos modelos Maserati y Alfa Romeo del tipo SUV, basados en la plataforma de construcción del conocido Grand Cherokee, señaló el CEO de Chrysler Sergio Marchionne.

La arquitectura de este modelo SUV, es muy interesante, por esta razón es de suma importancia para la compañía incentivar y propagar todo el trabajo duro que se ha realizado en el interior del desarrollo de este vehículo, para expandirlo a otros modelos de tan buenas prestaciones como lo son Maserati y Alfa Romeo. Hay que recordar que la última plataforma de construcción del Grand Cherokee fue construida por Mercedes Benz, lo que permite asegurar que es posible implementar propulsores más potentes que el utilizado actualmente en el modelo.

Dentro de 12 o 18 meses, el Grand Cherokee hará su debut en la última de sus versiones, la cual será ensamblada muy probablemente en la planta de Detroit. Aunque no se sabe con certeza que otros modelos usarán este mismo sistema, el nuevo Dodge Durango 2011 forma parte de la misma plataforma y aloja tres filas de asientos. Este modelo saldrá a la venta a finales del presente año 2010.

El cambio que ha realizado Chrysler en el desarrollo del Durango es un salto cualitativo que vale la pena valorar, debido a que la generación anterior se encontraba basada en el Aspen, también fabricado por Chrysler. El SUV Jeep Commander también se basó en la misma plataforma del Grand Cherokee, sólo que esta última era más alargada y permitió alojar tres filas de asientos.

De acuerdo a las palabras expresadas por el CEO de Chrysler, es muy probable que Maserati deje la plataforma antes comentada y monte un propulsor Ferrari, el que rondaría los 4.2 litros ó 4.7 litros (motor V8).

Hasta el momento no se ha fabricado ningún SUV de las marcas Alfa Romeo o Maserati, pero en esta oportunidad será posible observar a estos modelos como parte de la alianza con Chrysler y la llegada al mercado norteamericano de los nuevos Alfa Romeo.

El plan de negocios de Fiat será revelado en abril, y dentro de él se tiene contemplado crear un crossover con tracción en las cuatro ruedas de tipo compacto durante el año 2012, así como también una versión mediana para el año 2014. Estos dos vehículos serán comercializados en Estados Unidos por Chrysler, pero vendidos mundialmente bajo la marca de Alfa Romeo.

Uno de los portavoces de Fiat, dijo hoy que un SUV basado en la plataforma del Grand Cherokee podría ser un modelo adicional a construir por Alfa. En lo que respecta al plan de negocios de Maserati, también será publicado en abril, pero de antemano se dijo oficialmente que es imposible implementar un SUV dentro de 12 a 18 meses.

Agregar comentario