Infiniti apuesta por la remodelación de su SUV QX56, la que posee nuevo equipamiento y cuenta como novedad el ser importada desde Japón para los Estados Unidos

Infiniti va a tener un precio nuevo luego del rediseño y reestructuración del QX56 2011. Esta circunstancia se basa en que dejará de ser construido en Estados Unidos y comenzará a importarse.

Ben Poore, Vicepresidente de la unidad de negocio Infiniti de Nissan North America Inc. dio la información. La QX56 va a tener un precio convencional de $56,700 más un cargo por envío de 950 dólares. La versión de tracción en dos ruedas tendrá el valor antes mencionado, sin embargo la con tracción en las cuatro ruedas será comercializada a un valor de $59,800, incluyendo el importe. Algunos de los cambios introducidos en las serie QX56 2011, son un nuevo control de temperatura, audio Bose y varios elementos extras que enaltecen un modelo lujoso y atractivo de SUV.

Nissan rediseñó la plataforma del QX56 para crear la QX56 2011 y el nuevo Nissan Patrol. El QX56 2011 será ensamblado en Japón, mientras que la generación actual se ha construido en Canton, Mississippi.

El Infiniti QX56 será impulsado por 400 caballos de potencia, los que surgen de un propulsor de 5.6L de 8 cilindros e inyección directa, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. El modelo 2010 tiene 320 caballos de potencia, motor de 5.6L y una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Poore dijo que con el SUV se espera obtener 20 mpg en carretera, superando las 18 mpg del modelo actual. El equipamiento de serie incluye llantas de aluminio de 20 pulgadas, vidrios eléctricos deslizables, puerta trasera de potencia, transmisión de audio vía Bluetooth y un sistema de navegación con informes de tráfico en tiempo real de XM.

Durante los dos primeros meses de este año las ventas de la QX56 en Estados Unidos se triplicaron a las 1.472 unidades. El año pasado, se vendieron 6.640, un descenso del 16% respecto al año anterior en una industria que cayó un 21%.

Agregar comentario