Porsche 911 Carrera 2010
Porsche 911 Carrera 2010

El Porsche 911 Carrera 2010 es un auto deportivo que desde los años 1960, ya entrega todo el lujo y glamur que se espera de un exponente de la deportividad alemán, pero que con el paso de los años no perdió su originalidad, sino que siguió utilizando una misma identidad tras su carrocería distintiva y marcó la diferencia con unas motorizaciones cada vez más extremas.

Este deportivo de excelente rendimiento, se compara con otros modelos como por ejemplo el Nissan GT-R, el Lamborghini Gallardo y el Ferrari 599 GTB.

Porsche 911 Carrera 2010: Evaluación

Rendimiento

Cada uno de los elementos que componen al hermoso y potente 911 Carrera 2010, hacen de él una máquina perfecta para recorrer las pistas, inclusive de aquellas que ponen a prueba la estabilidad y tracción del vehículo. Actualmente el modelo se comercializa en distintas versiones, a saber: S, 4, 4S, Targa 4 y Targa 4S.

Sin duda se trata de un modelo deportivo de alto valor comercial, no obstante ello, quienes lo han comprado señalan que vale cada dólar que se les ha cobrado por él. Los cambios introducidos en el modelo 2009, terminaron por convertirlo en uno aún más potente de lo que era, por lo que en pruebas de manejo obtiene resultados soberbios.

Una de las características principales del auto, es que se trata de un motor aspirado que es capaz de llegar a una velocidad máxima de 188 Mph, acelerando de 0-60 Mph en apenas 4.1 segundos ¿Será suficiente?

El nuevo motor utilizado usa una caja de cambios de doble embrague. El modelo base que se encuentra convencionalmente es el 911 Carrera 4 y el Targa 4, los que disponen del motor de 3.6 litros y seis cilindros que todos desean. Este modelo desarrolla una cantidad máxima de 345 caballos de potencia, sin embargo los modelos 4S y Targa 4S gozan de un propulsor de 3.8 litros de 385 caballos de potencia. Para cualquiera de estas versiones, los clientes pueden optar por una caja convencional tipo Tiptronic S o usar la nueva PDK con cambio manual y automático.

Las marchas no tardan demasiado en pasarse, de hecho el Porsche con caja de transmisión PDK, es un 60% más rápido que el sistema Tiptronic, llegando a mejorar la aceleración desde los 0-62 Mph en un 15% respecto del modelo Carrera S y es un 19% más rápido cuando se adquiere por separado el paquete Sport Chrono Plus. Este paquete incorpora el control de lanzamiento para así permitir que el modelo deportivo disminuya la pérdida de potencia tras salir de la inercia.

El Porsche Carrera 911 posee una combinación extraordinaria de manejo dinámico, el que a su vez es capaz de entregarle al usuario una conducción tranquila cuando se requiere. Las características exclusivas de un superdeportivo y la posición del motor que utiliza, le permiten aprovechar al máximo la tracción de la cual dispone, aún cuando las versiones del deportivo alemán incluyen tracción integral en las cuatro ruedas en los modelos Carrera 4, 4S y Targa 4.

Diseño

Las críticas que se le hacen son prácticamente halagos, pues su diseño exterior conserva los lineamientos clásicos de las primeras unidades comercializadas y se ofrece en el mercado actualmente en tres versiones, coupe, convertible y targa. Uno de los puntos cautivantes de este vehículo aerodinámico, es el poseer un alerón trasero que se despliega de forma automática una vez que alcanza una cierta velocidad, lo que aumenta su estabilidad en los momentos en que se le exigen mejores prestaciones.

En el apartado interior se concentran más críticas para el deportivo bávaro, pues a pesar de poseer una consola central y panel de instrumentos enfocados en el conductor, lamentablemente el espacio interior juega en contra cuando se quiere llevar a más de una persona, por lo que se trata de un deportivo que tiene plaza trasera, pero que se vuelven inutilizables si se intenta subir a un adulto.

Seguridad

Aún no se han realizado pruebas de colisiones con este modelo 2010, sin embargo el fabricante le ha entregado un manejo en las curvas soberbio, control de estabilidad y unas barras anti vuelco para el modelo descapotable, así como también airbags en el frente, los costados y para la cabeza.

Confiabilidad

La confiabilidad que entrega el Porsche Carrera 911 está evaluada en un puntaje de 8 sobre un total de 10, de acuerdo a los especialistas de J.D. Power and Associates. En la versión 2010 el fabricante garantiza al vehículo por cuatro años o un total de 50,000 millas, y el motor está cubierto por cinco años o 60,000 millas.

El precio del Porsche Carrera 911 2010 oscila entre los $74,622 y los $101,276.-

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)