El Volkswagen Beetle 2013 convertible ha renovado completamente el concepto del escarabajo que conocíamos.

Volkswagen Beetle 2013 convertible
Volkswagen Beetle 2013 convertible

Cuando el Volkswagen Beetle debutó en el año 1998 en el salón del automóvil de Detroit, se convirtió en un éxito absoluto y contribuyó a la reconstrucción de la reputación de la marca alemana en el mercado estadounidense. Unos años más tarde se añadió la variante convertible en conmemoración al modelo clásico que se comercializó durante los años 90 en el estado de California. Años más tarde el remplazo del clásico modelo escarabajo llegó a los concesionarios aún que con un diseño mucho más deportivo y agresivo, con un frontal que se asemeja en parte a un Porsche, aunque con un rendimiento bastante común.

Volkswagen Beetle 2013 convertible

Tal y como ocurre con el Volkswagen Beetle original, esta edición cuenta con una capota de lona que puede desplegarse o replegarse en 10 segundos. La ventaja del nuevo techo de plegable es que ya no hay que perder espacio del maletero cuando utilizamos al Beetle 2013 en modalidad convertible ya que su repliegue lo transforma en una especie de alerón, cuestión que nos pareció sumamente práctica.

El Volkswagen Beetle 2013 cuenta con 4 asientos, dos barras anti vuelco ubicadas en los asientos traseros, un incremento en el espacio del maletero cuando se repliegan los asientos traseros y un diseño bastante limpio y ordenado en el habitáculo principal respecto de la generación anterior.

Volkswagen Beetle 2013 convertible

Volkswagen Beetle 2013 convertible diésel

El Volkswagen Beetle 2013 convertible será ofrecido con tres motorizaciones en la línea coupe. El modelo básico contará con un motor de 2.5 litros que cuenta con cinco cilindros, más conocido como “Iron Gustav” por los ingenieros alemanes. Esta motorización cuenta con 170 caballos de fuerza y 177 libras de torque, a la vez posee una transmisión de seis velocidades automática.

Para quienes deseen tener un Volkswagen Beetle 2013 convertible algo más atlético, podrán optar por el motor 2.0 litros TSI de 200 caballos de fuerza y 207 libras de torque, el cual posee una transmisión de seis velocidades manual o automática con doble embrague. Ahora bien, quienes busquen la mejor cantidad de torque disponible, podrán optar por el modelo 2.0 litros TDI diésel que ofrece 140 caballos de fuerza pero 236 libras de torque. De acuerdo a lo señalado por el fabricante, este modelo cuenta con una administración de combustible que le permite ofrecer 41 millas por galón en carretera cuando está emparentado una transmisión manual.

Volkswagen Beetle 2013 convertible

El modelo Volkswagen Beetle 2013 convertible debutará en noviembre en el salón del automóvil de Los Angeles, punto en el que ya se conocerán detalles respecto de las ediciones de las décadas de los 50, 60 y 70 que se anunciaron en mayo del presente año. Los precios aún no están claros, aunque pensamos serán un par de miles de dólares más que el actual modelo convertible.

Agregar comentario