F1 2011
F1 2011 - Codemasters

La Fórmula 1 es uno de los deportes más valorados por quienes saben de mundo automotor, pues el nivel de ingeniería que se aplica es tan elevado, como el diseño y aerodinámica que se debe implicar en cada uno de los monoplazas que compite en la competición más importante y poderosa del automovilismo mundial. En esta oportunidad, Codemasters se ha tomado más en serio su compromiso para con los fanáticos de la F1 y sacó la versión 2011 de su afamado juego para videoconsolas y PC.

F1 2010 fue todo un éxito para consolas (PS3 y Xbox 360) como PC, sin embargo, algunos detalles lo alejaron de ser valorado al 100% como un juego en exceso realista, pues había detalles que pulir y que restaban algo de realismo al título. No obstante lo anterior con días de haber salido a la venta se convirtió en uno de los juegos (simuladores) de Fórmula 1 más importantes de los que se tiene recuerdo.

En la entrega de Codemasters F1 2011 nos encontramos con un título más maduro, uno que se ha permitido la licencia de aportar realismo para los fanáticos, pero no ha dejado de lado a los jugadores ocasionales. Los gráficos han mejorado, la sensación de manejo es mucho más realista y la IA de los oponentes digna de carreras de antología.

En esta versión nos encontramos con 19 pistas, 12 escuderías y 24 pilotos a disposición del usuario, todos los cuales compiten con alzarse con el Campeonato de Constructores y como no, con la corona del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2011. Es interesante comentar que aquí nos encontraremos con dos agregados claves en la conducción, cuales son el sistema KERS y DRS (Sistema de Reducción de Arrastre).

Experiencia en pista, un elemento a considerar

Cualquier jugador ocasional con algo de suerte puede decir “es un juego sencillo que no se acerca en nada a la realidad”. Obviamente hay que guardar las distancias cuando hablamos de pilotar un monoplaza a más de 300Km/h, sin embargo, también debemos reconocer que en F1 2011 la experiencia en pista es un factor preponderante cuando toca manejar pérdidas aerodinámicas (al chocar y perder el alerón, por ejemplo) o tener que afrontar el pinchazo de una goma por la imprudencia de otro piloto justo al salir de pits.

El modelado del daño es más realista que nunca, así como también la respuesta del monoplaza en momentos críticos de la competición, cuando necesitamos adelantar con DRS activado y las cosas se ponen feas.

Quienes amen la F1 no deben dudar en comprar este título que será enmarcado por los amantes de PS3 junto con Gran Turismo 5, mientras que los seguidores de Xbox 360 lo pondrán incluso por sobre Forza Motorsport 4.

Puntaje: 
Sin votos aún