Chevrolet Camaro 2010
Chevrolet Camaro 2010

El conocido Chevrolet Camaro presentado en la película Transformers, tuvo una aceptación especial en la audiencia por recurrir a una de las mejores versiones del histórico modelo americano, por lo que vuelve a observarse una carrocería musculosa y una buena dosis de caballos de potencia que permite disfrutar de un manejo entretenido sin correr ningún riesgo. El modelo originalmente fue presentado en el Detroit Auto Show el año 2007, anunciando el retorno de uno de los más esperados por los amantes de los Muscle Cars.

Junto con un diseño exterior de buenas terminaciones, el Camaro 2010 ofrece 304 caballos de potencia en su motor de seis cilindros, los que ofrecen una curva de rendimiento competitiva comparada con el segmento al cual se enfrenta. Lamentablemente algunos de los puntos en contra se encuentran en su interior, pues el diseño del habitáculo principal no permite una visibilidad de las mejores del mercado y los materiales del interior tampoco son los mejores que podrían haberse utilizado.

Chevrolet Camaro: Evaluación

Rendimiento

La mayoría coincide en que Chevrolet Camaro 2010 significa una oferta sumamente interesante en el mercado de modelos deportivos, pues la gran cantidad de caballos de potencia al precio en el que se comercializa el Camaro, son quizás la posibilidad más cercana de muchos de tener un vehículo de excelentes prestaciones. La perfecta combinación de potencia y suspensión refinada, hacen del Camaro 2010 la elección de quienes buscan un vehículo de espíritu divertido.

El manejo es deportivo y dinámico, lo que impresiona a quienes han tenido la oportunidad de sacar el máximo de sus prestaciones sobre el asfalto, pudiendo inclusive compararse con otros competidores como en Ford Mustang, Pontiac G8 y el Dodge Challenger.

Dentro de las distintas versiones que se comercializa del Chevrolet Camaro en el 2010, una de las más cotizadas es el Camaro SS 2010, vehículo que posee 426 caballos de potencia y representa la mejor de las ofertas de la compañía, sin embargo la sorpresa la entrega el rendimiento del motor de seis cilindros y 304 caballos de potencia que según los expertos es la combinación perfecta entre potencia y economía de combustible.

Todas las versiones del nuevo Camaro 2010 poseen una transmisión de seis velocidades de tipo manual, sin embargo existe la posibilidad de utilizar una automática de seis velocidades con controles al volante. De acuerdo a los rangos establecidos por EPA, en relación a la economía de combustible, el rendimiento de este deportivo es de 17 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera, mientras que la versión con transmisión automática entrega 18 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera.

La aceleración de este deportivo americano es bastante buena, alcanza las 60 millas por hora seis segundos gracias a sus más de 300 caballos de potencia, lo que afortunadamente no se traduce en un mayor uso del combustible, sino que muy por el contrario es más económico que varios de sus competidores.

Diseño

La elaboración de este auto deportivo típicamente americano, lleva al usuario a una visión clásica de lo que eran los Muscle Cars, aunque con ciertos toques modernistas que permiten mantener vigente un diseño alabado por todos los sectores
en cuanto al diseño exterior, si bien es cierto mientras se conduce a una velocidad media en carretera, luce más pequeño de lo que es, es un deportivo de tamaño medio, por lo que no exhibe una carrocería exuberantemente larga, pero sí muy musculada.

Los detalles del interior tiene en un dejo nostálgico, que fue exactamente lo mismo que mostró el modelo conceptual presentado en Detroit, ello con instrumentos decorados de forma moderna y detalles que sólo los conocedores de un clásico Camaro puede notar. Lamentablemente las terminaciones y los materiales utilizados en el desarrollo del interior del vehículo no son de una gran calidad, motivo por el cual se pueden encontrar ofertas mejores en el acabado y en los materiales utilizados como el Ford Mustang 2010, por ejemplo.

Seguridad

El Chevrolet Camaro 2010 a uno cuenta con las pruebas sobre colisiones desarrolladas por el gobierno federal, sin embargo ha obtenido cuatro de un total de cinco estrellas en los impactos frontales, mientras que consiguió un puntaje perfecto para la protección del conductor ante colisiones laterales. Se le concedieron cinco estrellas en el apartado relativo a la seguridad anti volcamiento.

Todos los modelos de Camaro 2010 vienen equipados con airbags de dos etapas impactos laterales, así como también para los asientos delanteros. Desde el nivel más básico se entrega una versión con tracción en las cuatro ruedas y frenos antibloqueo, además de un control de estabilidad y de tracción.

Confiabilidad

La confiabilidad del Camaro 2010 recae sobre los tres años de garantía ó 36.000 millas con las que se asegura partes del modelo y la garantía única de cinco años o 100,000 millas para su propulsor. La comparación de estas garantías por parte del fabricante para con otras ofrecidas por modelos deportivos del mismo segmento, es aceptable.

Puntaje: 
Sin votos aún