Volkswagen Passat Variant

Ya han pasado más de 40 años (1973) que vimos la primera generación del Volkswagen Passat, esta vez la marca alemana nos presenta la octava generación de uno de sus coches más emblemáticos, con un inédito y muy interesante propulsor diésel y un diseño más grande y familiar.

Más grande, más familiar

El nuevo Volkswagen Passat Variant es el más grande de la saga, con 4,77 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y una altura de 1,46 y para cerrar una distancia entre ejes de 2,79 metros (79 mm superior a la versión anterior).Pero no sólo se trata de grande en números, este coche de 5 plazas ofrece mucho más confort para sus tripulantes plaza por plaza. Para cerrar con el tema del espacio, debemos decir que cuenta con un muy espacioso maletero que ofrece 650 litros de espacio, con la opción de bajar los asientos traseros para convertir el espacio en nada menos que 1800 litros, con la posibilidad de meter objetos de 2,85 metros de longitud, en estos casos el tamaño sí importa.

Motorización eficiente

El Volkswagen Passat Variant viene equipado con un motor diésel intermedio TDI de 150 CV/340 Nm que sube a 1.6 TDI de 120 CV y opciones a TDI de 190 y 239 CV. Motor que traduce en un rendimiento de 5,9 l/100 km. cabe destacar que se trata de un motor grande con una capacidad de 66 litros.

Lleno de nuevos detalles

Hoy en día los coches llegan con nuevos detalles tecnológicos y mecánicos que los distinguen de los demás, además de hacerlos más atractivos para los usuarios. El Volkswagen Passat Variant no es la excepción, este coche llega con bastantes detalles que merecen ser mencionados.

Podemos empezar el nuevo sistema Easy Close, con el que se maneja las puertas (todas) desde un botón en el llavero sin la necesidad de sacarlo del bolsillo, además este sistema permite cerrar todas las puertas automáticamente con tan sólo cerrar el portón del maletero, para ahorrar tiempo y para los olvidadizos; Viene equipado con faros LED (a 3 niveles); Un nuevo programador de velocidad activa, para no pasar al carril no deseado, frenada automática con detección de vehículos y peatones, que incluye el sistema Emergency Braking, para el riesgo de colisión; Y un nuevo asistente de aparcamiento Park Assist 3; sistema Trailer Assist para remolcar.

La tecnología la vemos reflejada en su moderna pantalla TFT de 12,3 pulgadas, con la que se pueden acceder a muchas aplicaciones y se puede realizar conexión integral con dispositivos móviles, que obviamente incluye Google Street View y a redes sociales.

El Volkswagen Passat Variant bordea los 33 mil dólares y ya está en los principales mercados del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún