Encuesta revela que usuarios ahora si están dispuestos a comprar su automóvil en línea

Hoy en día todo se vende y todo se compra por internet, pero el mercado automotriz siempre ha estado un poco relegado en este tema de comercio en línea, quizás porque el movimiento de la transacción es grande o por miedo. Hoy en día todo esto parece que ha cambiado, un reciente estudio realizado por Accenture, reveló que el 75% de los conductores estarían dispuestos a comprar su auto a través de internet.

La encuesta de Accenture se realizó en un universo de 10 mil personas de 8 países (Alemania, Brasil, Italia, Japón, Estados Unidos, Francia e India). La encuesta no sólo descubrió que el 75% está dispuesto a comprar su coche a través de internet, también descubrió que el 80% recurre a internet para buscar información para comprar un coche, ya sea nuevo usado, además un 62% recurre a esta vía para iniciar el proceso de compra.

También un 69% afirma que ha utilizado internet para comprar un automóvil, mientras un contundente 63% afirma que utiliza las famosas subastas en línea para adquirir autos. En las encuestas son los chinos los que destacan por su buena relación de compra de coches en internet, un 92% de ellos asegura que ellos ya han comprado autos por esta vía o estarían dispuestos ha hacerlo, mientras que un 80% lo están pensando hacer.

Al margen de las estadísticas de esta reveladora encuesta, nadie puede negar que internet se ha convertido en una de las principales herramientas para comprar, y los coches en artículos que también entran a esa vasta lista de lo que se vende y compra por internet.

Dónde comprar coches por internet

A pesar que existen miles de páginas especializadas en la venta de automóviles, siguen siendo las páginas corporativas las que más gozan de confianza por los usuarios, nos referimos a las propias webs de las marcas o de firmas importantes de venta de autos. Sin duda el tema principal es la confianza que brindan estos sitios webs, que tienen el respaldo de la misma marca, inclusive algunas marcas te dejan el coche en la puerta de tu casa si lo compras en línea, más sencillo imposible.

No podemos negar que la tendencia de comprar por internet es cada vez más grande y que los autos ya están entre los principales artículos para comprar en línea, sobre todo cuando se trata de coches nuevos; creemos que los coches usados no entran ni entrarán en este tipo de negociación en línea, ya que casi nadie se atrevería a comprar un coche usado sin verlo antes.

Agregar comentario