Honda Motor Co. declaró que ampliará el plazo para el cese de producción en Japón, luego del paso del terremoto y el tsunami, mientras que Mazda Motor Corp. y Suzuki Motor Corp. dijeron que reabrirán sus plantas el próximo martes.

El anuncio de Honda se produjo después de que la automotriz enviara una nota a los distribuidores de EE.UU. diciéndoles que revisarán las asignaciones de los vehículos que se construirán a partir de mayo.

Las suspensiones afectan a todos los modelos Honda y Acura importados desde Japón, incluyendo el Acura RL y TSX, así como las versiones importadas de Honda Accord y Civic y los híbridos como Insight y CR-Z, que sólo se fabrican en Japón. También estará fuera de línea Honda Fit, otro modelo hecho exclusivamente en Japón.

El medio Wall Street Journal dijo que Honda también advirtió a los concesionarios de EE.UU. que no está seguro de si será capaz de reanudar la producción total en ciertas plantas japonesas antes de mayo.

Mazda, por su parte, dijo que volverá a abrir sus plantas en Hiroshima y Hofu a partir del martes 22 de marzo. La empresa calificó la medida como una "reanudación temporal de las operaciones" y dijo que decidirá más tarde cuando reanudará la producción completa de piezas y vehículos.

Por otro lado, Suzuki reanudará la producción en dos plantas de ensamblaje de vehículos y una de ensamblaje de motocicletas a partir del 22 de marzo.

Hasta el momento, las plantas citadas anteriormente solo están programadas para operar los días 22 y 23 de marzo. Luego decidirán como continúan.

Agregar comentario