Toyota GT 86 2012
Toyota GT 86 2012

Después de meses de especulación y pruebas, Toyota sorprende con la producción final de este deportivo del que ya hemos hablado un par de veces antes nosotros y muchos medios. Mientras el diseño del deportivo hace gala de lo hermoso que fue el concepto, los japoneses sorprenden al mundo con un cambio repentino, el nombre. De Toyota FT 86 pasará a llamarse GT 86 en homenaje a los Gran Turismo de la empresa como el Corolla Levin AE86.

El Toyota GT 86 está basado en una plataforma completamente nueva y con varias características, así como también una gran aerodinámica. Debajo del capó se hallará el mismo propulsor que tendrá el Subaru Sibling (2.0 litros aspirado). Este modelo tendrá nada menos que 300 caballos de potencia, mientras que Subaru prometió superar dicha marca. Se ha informado desde ya que los compradores tendrán que escoger entre una caja de cambios de seis cambios manual o automática.

Toyota GT 86 2012

El modelo que será vendido mundialmente se parece mucho al segundo concepto mostrado del FT86, donde se vio una parrilla muy pequeña (parte baja), llantas de 17”, alerón trasero, doble salida de escapes en la parte posterior y el logo. Quizá una de las cosas más interesantes del vehículo es que, mientras el exterior es netamente deportivo, por dentro se respira un ambiente ejecutivo, lo que seguro gustará a la mayoría.

Desde ya nominamos el interior del Toyota GT 86 como uno de los más hermosos del año (deportivos), pues no sólo tiene un toque “Sport” sino también es elegante en sus terminaciones y agresivo. El diseño del tablero de instrumentos y todo lo que se encuentra en el habitáculo está orientado al conductor, lo que nos hace recordar un poco a lo que fue el “Supra”.

Toyota GT 86 2012

En lo relativo a los precios, por el momento no se tienen detalles claros, por lo que toca esperar un par de días a que se haga su presentación oficial en el salón de Tokio. Lo que sí se sabe es que competirá con el Subaru BRZ, aunque marcando diferencias en la cantidad de caballos de fuerza y la utilización de combustible. Otro de los aspectos en que se ha dicho habrá diferencias con el gemelo de Subaru es en el precio, pues el modelo Toyota GT 86 será mucho más barato.

Puntaje: 
Sin votos aún