Más suave y sofisticado con apariencia “Premium”

Kia Sorento

La empresa surcoreana Kia presenta con bastante expectativa la tercera generación de su popular todocamino Premium, Kia Sorento; que llega con un diseño bastante más estilizado, suave y con bastante sofisticación, innovando con elementos interiores; con el que planean entrar con fuerza al mercado japonés y europeo.

Nuevo diseño estilizado

Lo que primero llama la atención es sin duda el diseño del Kia Sorento. Es mucho más grande que su antecesor (95 mm más) con un largo de 4,78 metros, pero un poco más bajo (15 mm menos) con una altura 1,69 metros; así mismo un poco más ancho (5 mm más) con una anchura de 1,89 metros.

Pero el tamaño no es lo único que ha cambiado en el Kia Sorento; vemos en la parte de adelante nuevo faros, más largos y más envolventes, así mismo luces antinieblas más grandes; en la parrilla vemos el logo de la marca también crecido con el nuevo concept car Cross GT. El capó si se ha mantenido, siempre largo y con ancho pilar D, aunque enseña una línea más baja en el techo y una figura en forma de flecha que lo estiliza más y a la vez le da más robustez.

Debemos decir que la estética fue desarrollada por la marca en Namyang (Corea del Sur), en combinación con los ingenieros de Kia en Frankfurt (Alemania) e Irvine (California). El diseño ha ganado bastante el lujo y sofisticación que se puede ver en el habitáculo, en donde se ha mejorado la calidad en los materiales de fabricación.

5 opciones de motorización

El nuevo Kia Sorento llega con 5 motores para los distintos requerimientos. Un motor de gasolina 2.4 e inyección directa GDI; 2 motores turbodiésel de 2.0 y 2.2,un motor exclusivo para el mercado europeo también turbodiésel pero de 2.4 y otro 2.4 GDI.

El chasis también ha mejorado, brindando al conductor más confort y facilidad de conducción. Cuenta con una suspensión independiente igual que su antecesor, aunque ha sufrido algunas mejoras, así como amortiguadores más grandes, una mejor disposición en la línea de ejes, para una mejor conducción y más suave; otra de las novedades es su dirección asistida eléctrica R-MDPS, para una mejor y más rápida respuesta.

Todo indica que la apuesta de Kia es su nueva generación del Sorento es muy grande y ambiciosa; esta generación que se anunció para el año pasado ya es una realidad este año, tarde pero al parecer valió la pena esperar.

Agregar comentario