Foto de Gunther Ketterer

Nissan Sentra 2013, poco potente pero espacioso

El Nissan Sentra 2013 perdió una buena cantidad de potencia, pero gano mucho espacio interior y economía de combustible.
Nissan Sentra 2013
Nissan Sentra 2013

Cuando nos toca hablar del Nissan Sentra 2013 hay que hacer varias aclaraciones, aunque la más importante versa sobre la relevancia que tiene la potencia que ostenta este vehículo, la que no supera los 130HP. Quienes han cotizado un Sentra sabrán que esta cantidad es inferior a lo que posee el modelo actual y que se compara con lo visto en el modelo SE-R de 1994 (que tenía más), por lo que el augurio parece ser pesimista en cuanto al nivel de aceptación comercial para la edición 2013 del Nissan Sentra.

Si tenemos que dar una rápida referencia sobre la carrocería del Nissan Sentra 2013, estamos obligados a valernos de las odiosas comparaciones, pues el Sentra que nos convoca para el 2013 tiene una mezcla de otros sedanes de la marca innegable, comenzando por el Altima en la parte delantera, mientras que la trasera observa una similitud palpable con el Versa ¿Coincidencia? No lo creemos.

Nissan Sentra 2013

Los fabricantes han dicho que la línea del nuevo modelo es más baja que la que acostumbran para la plataforma y que han cambiado algunos detalles como los focos traseros (que ahora son muy grandes y vistosos), así como los arcos de las ruedas y otras cosas más. Quizás el detalle que más contraste con la idea de “vehículo familiar” de la que hablaron los diseñadores sea el montar llantas de 17 pulgadas, pero se ven bien.
Uno de los aspectos que hemos valorado de buena manera es la inclusión de luces LED para los focos delanteros y traseros como parte del equipamiento estándar, además de haber manillas cromadas, molduras de ventanas y terminaciones de la maletera como si fuera un modelo de lujo, detalles que sin duda marcan la diferencia.

Nissan Sentra 2013, muy espacioso pero sin muchas sorpresas

No cabe duda que la cantidad de espacio que ofrece un auto es uno de los temas más analizados por los compradores a la hora de elegir renovar el carro, un ejemplo de ellos lo encontramos en el Versa que sin tener potencia, equipamiento de lujo ni otras cosas más que ser espacioso vende más de cien mil unidades en Estados Unidos. Así, lo bueno del Sentra 2013 es que tiene mucho espacio para entregar.

Nissan Sentra 2013

Parte de los cambios que comentan los ingenieros de Nissan respecto del Sentra 2013 es que han acortado la distancia entre los ejes en 0,6 pulgadas y aumentado el largo del sedán en 2,3 pulgadas ¿El resultado? Ahora tenemos un modelo que entrega 37,4 pulgadas de espacio para las piernas en la parte de atrás, superando con ello al Hyundai Elantra, Chevrolet Cruze y al propio Honda Civic, aunque por poco no alcanzó al Volkswagen Jetta que entrega 38,1 pulgadas – aunque tiene otra carrocería.

Nissan ha aprendido del error de otros fabricantes al insertar materiales de mediana o baja calidad en el interior, por ello ha preferido utilizar una buena calidad de materiales para el diseño interior, ha creado un entorno cómodo y moderno, y además se preocupó de acoplar instrumentos electroluminiscentes.

Potencia, el problema del Sentra 2013

Nissan Sentra 2013

El principal de los objetivos de Nissan fue trabajar con el concepto de “ahorro de combustible” en un sedán que está llamado a ser el modelo de las familias por excelencia, y los resultados son realmente buenos, aunque tienen un costo… la potencia.

El Nissan Sentra 2013 tiene un coeficiente de arrastre de 0,34, algo que mejora ostensiblemente lo que entrega el modelo actual; es más ligero que el Sentra 2012 en 150 libras y ha mejorado sensiblemente el sistema de transmisión CVT con una relación de cambios más amplia para improvisar el consumo de combustible y performance. Otra de las ayudas con las que cuenta el Sentra 2013 para economizar gasolina es la dirección asistida electrónica.

El Sentra 2013 tiene un propulsor de 1.8 litros y cuatro cilindros en vez del 2.0 litros, adoptó el sistema VVT aunque nada se ha dicho del sistema de inyección directa por parte de Nissan. Ahora bien, lo que decíamos anteriormente, lamentablemente el Sentra 2013 se queda atrás en potencia con 130HP y 128 libras de torque, cantidad que es superada hasta por el Toyota Corolla.

La ventaja del modelo está en que cuenta con buenos índices de consumo de combustible, llegando a 30mpg en ciudad y 39mpg en carretera cuando tiene transmisión CVT; si acoplamos el sistema “FE” se llegan a 40mpg.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.9 (8 votos)
17 comentarios

Rafael

Foto de Rafael

Vi de chiripa que ya habia salido la nueva version del Sentra.
Muy buena explicacion de su presentacion.
Creo que es una buena inversion, para quienes no buscamos tanta potenica

Luis

Foto de Luis

Yo estoy muy familiarisado con el auto, no porque tenga uno o x q alguna vez tuviera uno, si no x que yo trabajo en la planta donde se asen los faros para todos los sentras desde el modelo 2001 hata el 2012 en mexico, y sinseramente me agrada mas el sentra anterior ya que tiene mas potencia y mejor diseno...no solo estoy familiarisado con ese auto si no tambien con otros mas como el versa (faro y calavera), march (faro y calavera), frontier y estacas ( faro), GM sierra ( faro), ford fiesta ( faro y calavera), entre muchos mas mas incluyendo autos de Mercedez benz y BMW, sin duda es un buen trabajo y me siento principalmente muy familiarizado con el sentra y es una lastima que cambiaran su linea estetica totalmente.

pedro chavez

Foto de pedro chavez

hola amigos tengo un versa 2012 y la verdad super bien. pero me encanto que le agregaran el detalle de la llave y la piel y me parece precio perfecto. pero la verdad estoy en un dilema si compro el nuevo versa 2013 con esos detalles o el nuevo sentra 2013 pero seria el inicial no se que hacer ustedes que opinan ???

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola amigos la verdad se me hace mucho mejor y mas agresivo el Chevrolet Sonic 2013, nó le llega el Sentra.

Burro Europeo

Foto de Burro Europeo

130 HP es suficiente !!!!! el futuro del planeta no es siempre mas potencia y consumo !!!! nos vemos en 30 años, a ver que queda de los 8 cylindros....cual otro carro ofrece este nivel de equipamiento para 287,000 M.N ??

Anónimo

Foto de Anónimo

Burro europeo,
La cosa es que otros autos tiene la misma cilindrada y entregan mas potencia , por ejemplo el civic que entrega 140hp lo mismo que el sentra actual pero con menor desplazamiento, si hablamos de eficiencia este no lo es como puedes ver.

victor hugo romero

Foto de victor hugo romero

Es mucha la diferencia entre versa 2013 y sentra 2013.no se de autos.tengo en mente la compara,pero no se cual.

Beto Flores

Foto de Beto Flores

Nada que ver con el Sentra anterior Este modelo es más familiar y mucho más silencioso mucho mejor los acabados y ni se diga la línea y lo de la potencia lo compensa con una excelente trasmisión cvt de nueva generación y él porque tiene menos potencia que el Civic fácil señores este motor tiene menos compresión y por lo mismo puede funciona perfectamente con gasolina regular. En donde si queda a deber es en el tema de la seguridad ya que solo trae 2 bolsas de aire sin control de estabilidad y frenos de tambor atrás pero por el precio que le pusieron no se puede pedir más.

balderas

Foto de balderas

amigos es un excelente equipo como bien lo comenta la marca es un automóvil familiar pero con algunos detalles deportivos, yo acabo de adquirirlo en la version SR y por dentro esta excelente en tapiceria detalles y quemacocos consume muy poco combustible y como lo comentan si es muy espacioso a comparacion del modelo anterior en velocidad si es un poco lento pero nada fuera de lo normal.

saludos

CArlos R.

Foto de CArlos R.

A ver, yo poseo un sentra 2013, y les pregunto a todos ustedes, 130, 140, 150 hp., realmente en ciudad alguien le exige al carro lo suficiente como para notar esas diferencias? La respuesta es no, la gente demanda potencia y en ocasiones paga por ella para no utilizarla nunca, me han preguntado, qué motor tiene tu sentra? y yo les pregunto, a qué velocidad circulas normalmente en tus trayectos dentro de la ciudad? En esa medida requieres potencia, este artículo me parece tendencioso y fomenta la desinformación. Catalogar a un auto por la potencia cuando está diseñado para la ciudad es perpetuar la idea de que un auto es bueno en la medida en que desarrolla mayor torque, nada más lejos de la verdad, es como decir que una cámara con 20 megapixeles es mejor que una con 15, en el día a día, ni siquiera notarás la diferencia, más que en el precio.

reynaldo

Foto de reynaldo

francamente no me gusta para nada el sentra 2013 parece la mama del versa..... me quedo con el anterior .....que por cierto tiene mas potencia y eso es lo que a la mayoria de nosotros queremos ..

israel reyes

Foto de israel reyes

YO TENGO UN SENTRA 2012 Y CUANDO VI LOS 2013 NO ME GUSTO POR KE TIENE MUCHO PARECIDO A LOS HONDA O A LOS DE OTRA MARCA Y ME PARECIO MUY CHAFA AL SER COPIADOS POR OTRA COMPAÑIA Y EL 2012 ES AUTENTICO DE EL OTRAS COMPAÑIAS LE COPIARON

Carlos Vallejo

Foto de Carlos Vallejo

Opino igual que el sr. Israel Reyes el Sentra anterior es mucho mejor que este, yo poseo un Sentra 2012 Élite y es un carro increíble, tiene asientos de piel, quema-cocos, llave inteligente todas las asistencias de manejo manejo, un motor de 2.0 litros y un diseño mas agresivo que este nuevo Sentra. Apenas fui a la agencia a que le hicieran su primer servicio y me dijo el gerente de esa concesionaria que si gustaria llevarme un Sentra 2013 o una camioneta, dejando a cuenta mi carro y mi respuesta obviamente fue No¡¡¡. y me dijo que porque si mi Sentra 2012 ya estaba descontinuado y le dije que este Sentra tiene mejor linea y le enumere mas de 10 cosas por lo cual no cambaría y me comento textualmente "pues hay si ni como hacerle", ellos mismos saben que la versión anterior es mejor que esta. Saludos y pues esta es solo mi opinión.

Anónimo

Foto de Anónimo

No olvide la caja CVT, eso compensa muchas cosas, no pierde energía como otras cajas, siempre aplica la máxima potencia, puede mejorar su artículo.

Angel

Foto de Angel

Por el precio y longitud no es tanto un auto de ciudad, sino que se enfoca a ciudad-carretera, y evidentemente con esa potencia y caja cvt pues se sufrira en subidas o con 5 pasajeros. Efectivamente el Civic tiene 140Hp y para la persona que lo comenta, tambien se puede poner gasolina normal de 87 octanos pero en todos los motores modernos es mejor la premium por ser mas limpia y eso hace que tenga mas durabilidad el motor, el convertidor catalitico, las bujias, etc, en resumen el honda es un motor con mayor tecnologia y eficiencia. Hablando del Civic desde la base cuenta con control de traccion, de estabilidad, 6 bolsas de aire, suspension trasera independiente, y desde la version media frenos de disco trasero y otras chunches, entonces me parece mejor opcion que el Nissan Sentra 2013. Por linea y diseño me quedaria con Sentra 2013 pero pos seguridad prefiero Civic, recuerden que unos rines bonitos y pantallas se consiguen en las autobotiques, sin embargo los dispositivos de traccion, estabilidad, bolsas, discos, solo de fabrica. El mismo vendedor de Nissan me comento en la prueba de manejo que la potencia es baja y que ojala la marca implemente un motor mas potente en poco tiempo. Tal vez en la version deportiva coloquen el 1.6 turbo del Juke, pero creo que para la version normal un motor 2 litros de ultima generacion le vendria estupendo al Sentra 2013. De momento NO hay versiones deportivas ni motores mas grandes.

Anónimo

Foto de Anónimo

NO AHORRAN PARA NADA EN CONSUMO DE GASOLINA SOY DUEÑO DE UNO Y LA VERDAD SON BIEN GASTALONES Y LO QUE INDICAN EN LA FICHA DE CONSUMO SE QUEDA MUY LEJOS DE LA REALIDAD ,A ESO SUMALE QUE NO TIENE NADA DE POTENCIA.

Anónimo

Foto de Anónimo

La verdad no ahorran en nada el consumo de gasolina está muy bien en estética pero deja mucho que desear por tan poca potencia tuve un jetta anterior a este y creo lo voy a poner en venta y regresar con la VW.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.