Toyota Prius Hybrid
Toyota Prius Hybrid - Problemas de sobrecalentamiento

Los problemas en los modelos Toyota Prius construidos entre los años 2004 y 2007 serán reparados de forma gratuita por el fabricante, incluyendo los costos de más de $100 en mano de obra que cobran los concesionarios en Estados Unidos por hacer la reparación.

Las reparaciones aseguradas por Toyota deberán cubrir más de 650 mil unidades Prius en todo el mundo, las cuales tienen un fallo en la bomba del fluido de refrigerante que provoca un sobrecalentamiento en el modelo híbrido, lo que además hace perder potencia en el automóvil. La mayoría de los coches afectados, 378 mil unidades, están en los Estados Unidos según asegura el reporte.

Toyota ha dicho que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de reporte sobre accidentes o daños producto de las fallas en la bomba del líquido refrigerante. La mayoría de los fabricantes, como Toyota, ofrecen una reparación del conducto de refrigeración por separado a los “recalls” que han hecho por otros problemas mecánicos que han sido regulados por los organismos de Estados Unidos, ya que en esta oportunidad no hay un problema que afecte riesgo de seguridad.

Parte de los detalles que se han entregado aseguran que el diseño de la bomba eléctrica de agua permite que haya burbujas de aire en el sistema, impidiendo la circulación continua del líquido refrigerante y permitiendo así que los componentes del auto híbrido se sobrecalienten. Uno de los problemas más grandes que tiene este automóvil es que el exceso de calor que se provoca puede llegar inclusive a desconectar la luz de alarma que aparece por sobre calentamiento.

Cuando no se puede observar la luz de alarma y además se continúa usando el vehículo, el sistema podría entrar en el modo seguro (fail-safe), donde el motor ve reducido drásticamente su nivel de utilización y potencia. Toyota comenzará a notificar a los dueños de vehículos Prius sobre la campaña de reparación en Estados Unidos en los primeros días de Diciembre.

John Hanson, portavoz de Toyota, ha dicho que se han utilizado distintos tipos de bombas de combustible desde que hubo problemas con este modelo (Prius Hybrid), así como también lo hizo en otros modelos híbridos que fueron fabricados por ellos mismos. La campaña de reparación en uno de los modelos mejor vendidos de Toyota en Estados Unidos al terminar el año, continúa extendiendo el problema de fabricación de componentes mecánicos en sus vehículos desde que se conoció el primer defecto del pedal de aceleración y otros.

Desde el mes de noviembre pasado, Toyota ha tenido que retirar 15.4 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 11 millones en Estados Unidos.

Puntaje: 
Sin votos aún