Foto de Gunther Ketterer

Los autos más caros del 2012

La lista de coches más caros del mundo no es para nada pequeña, así como tampoco lo debe ser el presupuesto para adquirir estas tremendas máquinas.
Koenigsegg Agera R
Koenigsegg Agera R

La lista de los vehículos más caros del mundo es larga y ha significado muchos riesgos para los fabricantes muchas veces, ejemplo de ello es lo que ocurrió con Daimler cuando anunció la salida de Maybach como una marca súper lujosa de fuerte producción para 2013. Esta es sin duda una de las marcas más hermosas de las que puede tenerse memoria, ya que cada uno de sus modelos mezcla potencia, clase y deportividad en cada uno de los detalles que le componen. El único problema es su excesiva exclusividad.

Bugatti Veyron 16.4

Maybach es la prueba perfecta que lo mejor en el mundo está hecho para muy pocos, por ello el modelo Landaulet es conocido por muchísimos en el mundo entero, aunque aprovechado por un pequeño círculo del que destacan artistas como Madonna y Jay-Z ¿La razón? El costo de este vehículo es de 1.4 millones de dólares. Junto con él encontramos modelos de la talla como el Bugatti Veyron Supersport 16.4 de 2.6 millones de dólares, el Koenigsegg Agera R de 1.7 millones de dólares y la lista continúa.

Hennessey Venom GT

Más allá de los números, los modelos que listamos son tan exclusivos que sería imposible encontrarlos por menos por una cuestión de regulación de mercado. El listado de fabricantes, como ya dijimos antes, es tan extenso aun cuando el mercado es muy reducido, que de modo rápido podemos nombrar a Rolls-Royce, Bugatti, Lamborghini y compañías como LeBlanc y Shelby Super Cars. De entre estos recordemos, dejamos a un lado a fabricantes como Porsche, Ferrari, Mercedes Benz, McLaren, Spyker y otros que también se dedican al rubro, por lo que realmente en los súper coches hay bastante variedad.

Porsche 918 Spyder

Seguro a muchos le llama la atención cómo un automóvil súper deportivo puede llegar a costar 970 mil dólares fácilmente, como el SSC Tuatara o quizá el mismísimo Hannessey Venom GT, pero la razón se encuentra en la caprichosa combinación de materiales de alta calidad como la fibra de carbón, aluminio, frenos cerámicos y maderas exóticas en combinación a ingeniería de alta calidad y baja producción como la que ostenta el Ferrari 599X.

Maybach Landaulet

En contraste con esta realidad, encontramos un mundo en crisis económica donde hay algunos que no se miden a pesar de los riesgos. Una muestra de lo que comentamos es lo señalado por el CEO de Bugatti Franz-Joseph Paefgen quien dijo en 2010 “La crisis no detendrá a un comprador de Bugatti por razones financieras”. Para bien o para mal, los autos más caros del mundo son deportivos y son varios, en los que destacan los ya mencionados y otros como el Porsche 918 Spyder o el Zenvo ST1.

La justificación que encuentran los amantes del mundo automotriz es ridícula para una persona que no consigue juntar el dinero suficiente para pagar el alquiler de su casa y alimentar bien a su familia, aunque no desestimable pues es una realidad. El comprador de un ST1, quien pagó un depósito previo de $500,000 argumentó la compra diciendo “lo quiero porque lo quiero”.

Zenvo ST1

No contentos con la respuesta del magnate, indagamos en que las verdaderas razones son tener 1.250 caballos de fuerza a disposición en un motor de ocho cilindros que alcanza las 60mph en 2.9 segundos desde la inercia y tiene una velocidad final de 233 Mph con una caja de transmisión de siete velocidades ¿Demasiado? Puede ser, pero igualmente un sueño.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.3 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.