Un reporte de la NHTSA muestra defectos en los faros de luces de algunas minivans Chrysler fabricadas desde el 2005.

Problema Minivans Chrysler
Problema Minivans Chrysler

El Grupo Chrysler LLC se enfrenta actualmente a una investigación por los reguladores de seguridad automotriz en Estados Unidos luego de que se acopiaran unas 1.541 quejas sobre el funcionamiento de las luces en sus minivans mientras se conducía.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration por sus siglas en inglés) ha declarado el día de hoy en su sitio web que cerca de 622.817 minivans fabricadas por la compañía Chrysler en el año 2005 han tenido estos problemas y ocasionado dos choques, donde uno de ellos provocó lesiones leves.

La notificación hecha por los conductores detalla que de forma imprevista las luces del vehículo se apagan mientras se maneja y vuelven de forma intempestiva, sin poder dar con algún patrón de funcionamiento o falla en los sistemas pues la situación ocurre en cualquier momento. Sobre esto se encuentra cerca de 14.208 reclamaciones por garantía hechas por clientes con problemas similares, por lo que es factible que sea un problema de fabricación, ha dicho la NHTSA.

Los dos accidentes que han ocurrido fueron de mediana gravedad, pero podrían haber sido mucho peores, ya que mientras el primero colisionó a un venado, el segundo terminó en una zanja. El portavoz de Chrysler, Vince Muniga ha dicho por su parte que están haciendo todo lo posible por revisar el trazado de ingeniería del 2005 para descubrir cuál puede ser la anomalía.

Agregar comentario