Hyundai Equus 2010

Hyundai quiere aprovechar la revolución de ventas generada por las nuevas estrategias de marketing para ingresar al mercado de los carros de lujo, y así optar por acaparar un nuevo nicho al que antes no podían acceder.

El próximo sedán insignia de Hyundai, el Equus, está repleto de características que cuidan y mantienen contentos a los propietarios y pasajeros, algunas de estas son:

  • Un reposapiés para el asiento trasero
  • Cristal de las ventanas con repelente de lluvia
  • Power Sun Shades
  • Sistema de masaje integrado para el asiento del conductor y los traseros

A pesar de poseer una gran cantidad de lujos, los distribuidores del Hyundai Equus no esperan vender tan ´fácilmente estos ejemplares, por ello ofrecen a los futuros compradores el servicio de recogida del carro para la realización del mantenimiento, ofreciéndoles en ese mismo momento un auto prestado, gratuitamente, mientras el propio está siendo revisado.

Los interesados en comprar un Equus, pueden llevar a su casa a algún vendedor de las concesionarias, quien se encargará de discutir las características del vehículo. En caso de que el cliente se decida por comprar uno, el vendedor regresará más tarde para discutir la performance del coche según las expectativas del futuro dueño.

Hyundai Equus 2010 interior

El dato novedoso, más allá de los servicios ya enunciados para realizar la venta de los Equus, está en que Hyundai entregará a los compradores un Apple IPAD, para de esa forma mantenerse siempre en contacto con el concesionario... argumento muy poco convincente pues en el fondo es una campaña de marketing más, como las ofrecidas por Toyota, aunque sin descontar valor al nuevo modelo.

Según el CEO de Hyundai, John Krafcik, los distribuidores pueden optar por vender el auto a un valor que oscila entre los $50,000 y $60,000 cuando salga a la venta este año. Hyundai confía en que el Equus va a atraer a sus minoristas en EE.UU., así como también permitirá incrementar el nivel de operacines existente, dijo Dave Zuchowski, vicepresidente de ventas de Hyundai Motor America.

El representante de la empresa agregó que: "Queremos mejorar la experiencia y la apariencia de nuestras tiendas", añadiendo además que "los compradores de automóviles en este segmento tienen mayores expectativas en su experiencia de compra de vehículos, y estamos pidiendo a nuestros distribuidores que intenten satisfacer dichas expectativas".

Hyundai está pidiendo a los distribuidores que desarrollen un área de ventas y atención al cliente dedicada al Equus, para así entregar confianza a los compradores de la marca, facilitándoles información detallada a su respecto. Zuchowski estima que las modificaciones necesarias para las tiendas de los concesionarios, pueden tener un costo menor a los $30,000, aunque algunas tiendas podrían gastar inclusive $75,000.

El vice presidente de ventas de Hyundai para Estados Unidos predijo que entre 250 a 300 distribuidores de un total de 790 optarían por vender el Equus, pero que no obstante ello, estarían satisfechos con 150 distribuidores. Finalmente en lo relativo a la publicidad, dijo que para comercializar al Equus no habrán acuerdos de distribución por separado, pues habrán pautas publicitarias únicas para promover el vehículo en mercado.

Funcionarios de la compañía se reunirán con concesionarios este mes en Montgomery, Alabama, para revisar los planes de negocio del Equus.

El mercado objetivo al cual se apunta es alto, así también el rival al que tienen que enfrentarse, pues del otro lado está el Lexus LS 460, sedán insignia de la marca de lujo de Toyota que comienza en un precio cercano a los $66,000.

Puntaje: 
Sin votos aún