Subaru planea incrementar la capacidad de producción de su planta ubicada en Indiana en un 40% durante este año, ello para dar abasto a la gran demanda de modelos Outback y Legacy que ha habido durante el último tiempo.

Esta estrategia viene originada por Fuji Heavy Industries –fabricante de la marca Subaru- quien planea vender en los Estados Unidos 230.000 unidades, según lo señalado por el vocero de la marca Masashi Uemura la semana pasada. Subaru ha conseguido aumentar el nivel de ventas en un 6%, por sobre los 216.652 que vendió en el 2009.

Hasta ahora la capacidad de fabricación de la planta de Indiana llega a los 100.000 vehículos por año, cifra que la compañía quiere aumentar hasta los 140.000 por año. No se trata de agregar una nueva línea para producir más vehículos, llegando inclusive a la misma capacidad que tiene Toyota actualmente en líneas separadas para construir las 100.000 unidades de Toyota Camry que desarrolla.

Las ventas de los modelos Legacy y Outback han conseguido inclusive doblar la cantidad estimada para el primer trimestre del año, logrando así un total de 19.275 unidades Outback y 8550 de Legacy. Los japoneses ya había aumentado la producción hace poco, pero la nueva demanda hizo que aún así ésta fuera insuficiente, por ello ahora se incrementará otra vez.

De acuerdo a la prensa japonesa especializada, Nikkan Kogyo, la nueva capacidad querida por Subaru tendría un costo estimativo cercano a los 10 millones de dólares aproximadamente. La nueva generación de Legacy, y el Outback fueron incorporados el verano pasado a la producción de la planta de Indiana.

Puntaje: 
Sin votos aún